“El Joker”: La obra teatral del grupo platense ‘La Cuarta Pared’ que es furor en Perú

Alberto Fernández: “Teníamos una espada de Damocles y ahora tenemos un sendero que podemos recorrer”
1 marzo, 2022
Comenzaron las clases en la Provincia: “La escuela tiene una tarea extraordinaria para la construcción de una sociedad distinta”, dijo Sileoni
2 marzo, 2022

El Joker, interpretado por el actor platense Horacio Rafart.

La exitosa obra teatral “El Joker” llevada a cabo por el grupo platense La Cuarta Pared es un éxito en la ciudad de Lima, y ahora se podrá ver en vivo, por única vez, desde nuestro país.


Luego de que el público colmara las butacas y llenara el teatro por varias semanas, la Cuarta Pared Argentina llega a la pantalla de todos los países. De esa manera ofrecerá una presentación via streaming que se realizará este domingo 6 de marzo a partir de las 22:00hs.

El Joker, interpretado por el actor platense Horacio Rafart.

EL FENÓMENO DEL CINE LLEVADO AL TEATRO

La obra teatral desarrolla el mundo fantástico del Joker y genera incansables personajes que vuelven la mirada del espectador sobre sí mismo. El resultado es una puesta fascinante sobre el arte, el poder, el coraje, la violencia y la psicología social. Construida por universos donde la imaginación nos muestra una historia significativa y reveladora. Una obra brillante y sombría que nos abre la escena al universo de Hollywood a través del teatro.

UN ÉXITO TAQUILLERO

Desde el estreno internacional las salas se fueron llenando de espectadores ansiosos por ver la puesta teatral. Así la obra acercó a fanáticos del comic que disfrutaron del Joker desenvolverse en las tablas. El montaje está sujeto a la fusión de dos ejes: uno visual como el cine y otro corporal como el teatro. Al respecto, Guillermo Ale director de la obra sostiene que “el éxito siempre tiene que estar fundando en consecuencias que no sean azarosas. En este caso, logramos acercar a la gente un enfoque humano más complejo y frágil. Y es en esa complejidad donde las personas ven reflejada la película en el teatro”.

Guillermo Ale, director de ‘La Cuarta Pared’

UN PERSONAJE DE FICCIÓN EN UNA GUERRA REAL

La obra El Joker plantea a un hombre perdido en el medio de sus conflictos. Ahí, es donde Arthur Fleck transitará a lo largo de la puesta diferentes situaciones complejas que lo enfrentarán a emociones inéditas. Mientras tanto el espectador será atravesado por cada una de ellas, de manera conmovedora: el miedo, la desigualdad, el desequilibrio emocional, la desprotección, todo envuelto en risas y locuras. “De alguna manera empezamos a sentir como la gente empatizaba con el personaje. Veíamos al público adueñarse emocionalmente de las escenas entre risas, llantos y aplausos” agrega el actor Horacio Rafart.

El JOKER UN FENÓMENO EN LIMA, PERÚ

El Joker indaga aspectos universales de su propia vida y de muchos de nosotros. “No nos sorprendió el éxito de la obra fuera de nuestra Argentina. Porque el trabajo termina siendo un reflejo de nuestros sueños y quizás también de nuestras propias frustraciones. Y es ahí, donde la gente logra una empatía emocional con el personaje. Semana a semana las personas llenan el teatro y nos expresan su efusión y su adrenalina. Así mismo, nosotros vemos colmadas nuestras expectativas con la del público que se sienta a disfrutar de un hecho artístico” concluye Guillermo Ale.



Y es que el Joker puede ser tranquilamente cualquier ciudadano de cualquier país, que atraviesa todos los días las mismas rutinas mecánicas. Y que de a poco lo asfixian y lo arrinconan a situaciones que difícilmente tengan una salida favorable.

ENTRADAS ENhttps://live.joinnus.com/lima-el-joker-version-teatral-streaming-46121

01/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *