Docentes ATR se movilizaron a la Dirección de Educación bonaerense: “Nos quieren sacar de las escuelas”, denunciaron

La Provincia presentó las becas “Julieta Lanteri” para investigar temas de Salud Pública
24 junio, 2022
Julieta Quintero lanzó “La Garra”: “Un capítulo más, en el futuro que estamos construyendo”
27 junio, 2022

A una semana para que se cumpla la prórroga que la Provincia había hecho en abril sobre la continuidad del programa Docentes +ATR, este medio día distintos grupos de docentes se manifestaron en Plaza Moreno de La Plata y marcharon a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense.


Los docentes exigen una respuesta al Ministro Alberto Sileoni para asegurar la continuidad laboral de 22.000 docentes que están bajo el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR.

“Nos quieren sacar de las escuelas”, advirtió Lucia,docente ATR del colegio la Legión de La Plata. “Nos enteramos por testimonios en medios de comunicación que el Ministro Sileoni está proponiendo relanzar el programa +ATR pero no para que funcione en las escuelas; sino que algunos docentes preservaran sus puestos de trabajo pero no sabemos si será con la misma cantidad de horas y con el mismo ingreso”, afirmó la docente.

A una semana de vencer el plazo del Programa de enseñanza, no hay una respuesta oficial del Ministerio que comanda Sileoni, situación que cubre con un manto de incertidumbre a cientos de docentes.

“Los docentes ATR y FORTE no podemos seguir precarizados. Nosotros trabajamos desde setiembre. En enero, incluso los sábados, y no hemos tenido vacaciones ni licencias por enfermedad o estudios”, sostuvo Lucia y denunció: “Nos tratan como trabajadores de segunda y ahora nos quieren descartar”.



24/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *