Tras el asesinato de Fabián Gutiérrez desde el bloque nacional de Juntos por el Cambio sacaron un comunicado el fin de semana donde le piden al presidente que “el Estado no debe desentenderse de esta gravísima situación ni descartar a la ligera cualquier línea de investigación” y manifestaron su preocupación por la decisión “del Presidente de la Nación de derogar la Agencia de Protección de Testigos”. El comunicado fue replicado por todo el bloque opositor.
La respuesta no se hizo esperar y desde el oficialismo salieron al cruce y acusaron a la oposición de irresponsable.
Al respecto, la abogada Valeria Carreras tomó acciones en concreto y denunció ante la justicia a Patricia Bullrich y dirigentes de Juntos por el Cambio por “incitación a la violencia política”. La abogada consideró que el pronunciamiento de la oposición “siembra una acusación velada pero directa” contra la presidenta Cristina Kirchner. “Es imperdonable que profundicen la grieta entre los Argentinos”, remarcó en su cuenta de Twitter Carreras.
Denuncié por incitación a la violencia colectiva a Patricia Bullrich y demás firmantes del Comunicado agraviante de Cambiemos
— Rara como Encendida (@dravaleria) July 5, 2020
Juzgado Crim y Correccional Federal 11
Es imperdonable que profundicen la grieta entre los Argentinos #respetenlaley pic.twitter.com/p3EvugTNIx
La denuncia fue contra los dirigentes que firmaron el comunicado que circuló el fin de semana: Patricia Bullrich y Federico Angelini, por el PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, por la UCR, y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, por la Coalición Cívica.
(06/07/2020)