Otermín le respondió a la oposición bonaerense: “Qué vergüenza el comunicado del macrismo. No vale todo en política”

Essay Help
6 julio, 2020
Denuncian a dirigentes de Juntos por el Cambio por “incitación a la violencia”
6 julio, 2020

Federico Otermín, presidente Cámara de Diputados PBA

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, le salió al cruce al bloque de legisladores bonaerense de Juntos por el Cambio que replicaron el comunicado donde le exigen el ejecutivo nacional el “urgente esclarecimiento de la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández”. “Qué vergüenza el comunicado del macrismo. No vale todo en política”, denunció el titular de la Cámara baja bonaerense.


Tras el asesinato de Fabián Gutiérrez desde el bloque nacional de Juntos por el Cambio sacaron un comunicado el fin de semana donde le piden al presidente que “el Estado no debe desentenderse de esta gravísima situación ni descartar a la ligera cualquier línea de investigación” y manifestaron su preocupación por la decisión “del Presidente de la Nación de derogar la Agencia de Protección de Testigos”. El comunicado fue replicado por los y las diputados de la Provincia lo que generó el malestar del oficialismo.

“Qué vergüenza el comunicado del macrismo. Es un insulto a la sociedad, a la democracia. No vale todo en política, no puede valer todo, no se puede decir cualquier cosa. Se comportan en la oposición con la misma irresponsabilidad y desprecio que cuando gobernaron. Así les fue”, posteó en su cuenta de Twitter Otermín.

En la misma línea, el jefe comunal que recientemente se recuperó del coronavirus, Martín Insaurralde, criticó el comunicado y lo calificó como “una operación canalla e inmoral”. “Gravedad institucional es jugar con la muerte. Gravedad institucional es sembrar el odio entre argentinos. No vale todo en política, hay que cuidar la democracia, no se puede decir cualquier cosa para buscar un voto”, denunció Insaurralde.

Cabe señalar que la abogada Valeria Carreras denunció ante la justicia a Patricia Bullrich y dirigentes de Juntos por el Cambio por “incitación a la violencia política”. La abogada consideró que el pronunciamiento de la oposición “siembra una acusación velada pero directa” contra la presidenta Cristina Kirchner.


(06/07/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *