Cristina Kirchner: “Siento que estoy viva por Dios y la Virgen”

Inauguran el Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentaria de General Rodríguez
15 septiembre, 2022
Se inauguró la primera estación de servicio con paneles solares de La Plata
16 septiembre, 2022

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su primera aparición pública después del intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre, habló en el Senado durante una reunión con los curas villeros, Curas en opción por los Pobres y hermanas religiosas y laicas.


“Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”, afirmó Cristina Kirchner en su primera aparición pública tras el intento de magnicidio del que fue víctima.

La vicepresidenta también mencionó la posibilidad de lograr un “acuerdo mínimo” con quienes “piensan distinto” para avanzar en la “reconstrucción” de la “economía” de la Argentina.

Durante una reunión de unos 45 minutos que compartió a puertas cerradas con curas villeros en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores, la Vicepresidenta dijo: “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente”.

CFK sostuvo que su “primera actividad pública fuera de un despacho se hiciera con ustedes”, porque “si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen lo tenía que hacer rodeada de curas con opción por los pobres, con curas villeros y con hermanas laicas y religiosas”.



“Quería estar con ustedes porque, estando con ustedes, estoy un poquito más cerca de Dios y de la Virgen”, subrayó y luego parafraseó al papa Francisco: “Por favor, recen mucho, mucho por mí, porque lo necesito”.

Del encuentro participaron integrantes del interbloque del Frente de Todos, como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider y el puntano Adolfo Rodríguez Saá, la vicepresidenta se refirió al atentado y a la posibilidad de avanzar en un acuerdo en temas económicos con la oposición.

“Me hubiera gustado estar el otro día en la Basílica de Luján, pero iba a haber mucha seguridad y no quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial”, dijo en referencia a la misa que se ofició el pasado sábado.

La Vicepresidenta también mencionó que, al otro día del intento de asesinato, recibió un llamado del papa Francisco en el que, según contó, el jefe de la Iglesia católica le dijo que “los actos de odio y violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio y violencia”.



“Cuando me junté con Melconian, y nadie puede pensar que tenga las mismas ideas que yo porque la gracia no está en juntarse con los que se piensa igual, sino con los que piensan distinto, lo hice para ver si en economía, al menos, podemos tener un acuerdo mínimo”, relató.

Fernández de Kirchner remató: “El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda”.

La Vicepresidenta llamó a “ponerse de acuerdo mínimamente en eso para volver a reconstruir” y reiteró: “Cuando hablé con Melconian lo hice con esa intención y sigo con la misma intención”.

16/09/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *