Concejo Deliberante: Impulsan ley para estudiar ordenanzas y decretos creados durante la última dictadura militar en La Plata

Cagliardi y La Gioiosa participaron del proceso de descontaminación y compactación de vehículos
1 junio, 2022
Garro recorrió la cantera recuperada de Gorina: “es un ejemplo a nivel mundial”
2 junio, 2022

El concejal platense por el Frente de Todos, Junan Manuel Granillo, presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante revise las normativas dictadas durante el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983, lapso en el que aconteció la última dictadura militar.

Según manifestaron desde el despacho de Granillo, el proyecto “tiene como objetivo el estudio de las normativas dictadas en el Municipio de La Plata entre el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983, lapso en el que aconteció la última dictadura militar”.

La ordenanza crea la Unidad de Coordinación del programa que estará compuesta por representantes del Concejo Deliberante, tres por el bloque mayoritario y tres por el bloque minoritario.

La Unidad de Coordinación podrá requerir asistencia técnica a personal del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo, como así también podrá convocar a Instituciones académicas, profesionales y gubernamentales a fin de llevar adelante la labor.

La misma tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

– Proponer un programa de actividades

– Determinar el perfil profesional y técnico necesario para su ejecución

– Proponer el presupuesto correspondiente

– Supervisar el normal funcionamiento del programa de actividades

– Formular las conclusiones y elevar la propuesta de reformas normativas necesarias

Además, la Unidad de Coordinación deberá completar su tarea en un lapso de 10 meses, presentando las conclusiones correspondientes al cuerpo deliberativo.

Al respecto, Granillo expresó: “En el año 2023 se cumplirán 40 años desde el retorno de la democracia y creemos importante saber cuántas de esas ordenanzas o decretos siguen vigentes y saber los motivos que la generaron”.

02/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *