Cagliardi y La Gioiosa participaron del proceso de descontaminación y compactación de vehículos

Kicillof: “Hemos creado 76 nuevas escuelas y terminado 4 mil obras de refacción en establecimientos educativos”
1 junio, 2022
Concejo Deliberante: Impulsan ley para estudiar ordenanzas y decretos creados durante la última dictadura militar en La Plata
2 junio, 2022

En el marco del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos, que genera la acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por distintas fuerzas, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto a la secretaria de Seguridad y Políticas Criminales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, participaron del proceso de compactación de motos y vehículos abandonados.


Cabe destacar que en los territorios surge esta idea a través de la puesta en marcha de la Ley de Compactación por una problemática social y ambiental que tiene que ver con los vehículos abandonados por delitos como robos, homicidios, narcotráficos.

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Políticas Criminales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa explicó: “El objetivo del Programa es solucionar esa problemática tanto social como ambiental. Acompañamos esta gestión, porque Fabian es un intendente muy activo, se ocupa y preocupa por las problemáticas de los vecinos”.

“En lo que respecta al sector seguridad, nos solicitó financiamiento para dotar equipamiento y hacer de Berisso un municipio inteligente que pueda trabajar un objetivo primordial que es la prevención de los delitos”, indicó La Gioiosa, quien añadió: “La prevención y tratar de que los territorios se descontaminen de autos que generan problemas ambientales, ha sido una gran preocupación del intendente Cagliardi”.

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi sostuvo: “Fue una decisión del Gobierno Nacional ayudarnos con este proceso de compactación de vehículo y motos”.

Finalmente, el responsable del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos Jorge Abel Fernández, manifestó: “Es importante terminar con la contaminación que generan estos miles de vehículos y motos, que contaminan no solo el lugar donde están, sino también el espacio que rodean. Ocupamos un lugar para acompañar a los intendentes a que tomen por iniciativas por el medio ambiente, con lo social”.

01/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *