Cine Alemán en la Biblioteca Central de la Provincia

Florencia Saintout: “Si el plan era encarcelada o muerta, hoy la derecha no tiene plan”
16 septiembre, 2022
Hernán Rivera Mejía presenta su documental “Memorias de Uchuraccay” en el Cine Select
16 septiembre, 2022

“Escribir cuadro por cuadro” presenta en esta oportunidad el film “Die vermessung der welt”, basado en la novela de Daniel Kehlmann. Con entrada libre y gratuita se podrá ver el miércoles 21. La actividad forma parte de la agenda del Instituto Cultural.


El ciclo de cine “Escribir cuadro por cuadro”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, exhibe obras literarias llevadas a la pantalla. En septiembre comenzó la temática “Cine Alemán”, con películas cedidas por el Goethe-Institut.  Este miércoles 21 se proyectará “Die vermessung der welt” (La medición del mundo), dirigida por Detlev Buck, basada en la novela de Daniel Kehlmann. Con entrada libre y gratuita la función será a las 16:00hs.

La propuesta, impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se desarrollará en la Sala de Conferencias del edificio de ubicado en calle 47 n°510, casi esquina 5, de la ciudad de La Plata. El film se ambienta en Alemania a comienzos del siglo XIX, la película sigue a los brillantes y excéntricos exploradores y científicos Alexander von Humboldt y Carl Friedrich Gauss a lo largo de su periplo vital.

El ciclo “Escribir cuadro por cuadro” invita a renovar la mirada sobre grandes obras de arte, inéditas en nuestras pantallas, con producciones francesas, japonesas, alemanas, españolas y argentinas. Durante todo el año está previsto que este espacio de encuentro destaque mensualmente una temática especial para abrir la Biblioteca Pública Central a una experiencia fílmica.

La propuesta es organizada por el Instituto Cultural, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, en articulación con la Alianza Francesa de La Plata, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina, el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Embajada de España en Argentina y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

“Escribir Cuadro por Cuadro” continuará el miércoles 28 de septiembre con “Magical mystery” de Arne Feldhusen, basada en el libro de Sven Regener.

16/09/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *