Carlos Fara: “Hay una guerra de nervios en el Frente de Todos”

La Plata: Meridiano V lucirá una variada agenda cultural el fin de semana. Habrá danza, circo, conciertos y biciturismo
25 marzo, 2022
Bruno Arias realizará un concierto gratuito en la Plaza Seca del Teatro Argentino de La Plata
25 marzo, 2022

El analista político Carlos Fara aseguró que en el oficialismo “hay una guerra de nervios porque están esperando para ver quién da el primer paso en falso en la relación interna” y añadió que Juntos por el Cambio también tiene sus diferencias internas.


En declaraciones a FM 97 Une, Fara  sostuvo que “un día le mandan a Alberto Fernández un mensaje de pacificación, luego de la reunión con los intendentes. Al otro, hacen declaraciones altisonantes. Yo no le veo estabilidad a las posiciones. Creo que todo el tiempo vamos a estar yendo y viniendo”.

El analista señaló que “la expectativa es ver quien le tuerce el brazo al otro, a la corta o a la larga, sin darse cuenta que, por este camino, pierden los dos. Ya se pueden ver puntos de desgaste no sólo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner sino con respecto a la sociedad que se termina cansando del vals y empieza a pensar que este proyecto no va a ninguna parte”.

Fara enfatizó que “la política parece que no va a estar ordenada y si hubiese una ruptura en el Frente de Todos sería una catástrofe” y destacó que una de las dificultades “fundamentales es que el Presidente está desdibujado y los aciertos no le rinden porque las buenas noticias caen en saco roto”.

Fara explicó que la opinión pública no sólo se conforma a partir del “entorno informativo” sino también con la “experiencia cotidiana” y sostuvo que “los medios juegan su partido, pero hoy la gente va al mercado y la plata no le alcanza”.

En otro momento, el analista señaló que también Juntos por el Cambio “tiene sus propios líos internos. Por un lado, la definición de liderazgos que se va a definir en las PASO y luego tendrá que resolver la cuestión ideológica. Es decir, si se va a mover más a la derecha o más al centro. Y por último tiene que dar, en su seno, la discusión metodológica. Es decir, pensar cómo sería un futuro gobierno de Juntos por el Cambio: el gobierno de una persona como fue con Mauricio Macri o el gobierno de una coalición como se pretende desde buena parte de los actores que la integran”.

25/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *