Cagliardi se prepara para asumir la intendencia de Berisso con una batería de propuestas

El Concejo Deliberante aprobó otorgar «licencia por nacimiento» para concejalas y concejales
28 noviembre, 2019
Expertos debaten sobre la centralidad del Puerto La Plata en la región
28 noviembre, 2019

Fabián Cagliardi y Axel Kicillof

El intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi, se prepara para asumir la jefatura comunal y trabajar junto a los vecinos para mejorar la ciudad. Muchos son los temas pendientes que deja la gestión del radical Jorge Nedela y que a partir del 10 de diciembre tiene la difícil tarea de encarar el flamante intendente peronista.


Cagliardi ya viene trabajando con su equipo un plan de gobierno que incluye la recolección de basura, la educación, la garrafa social y transparencia; además, su gestión tendrá como prioridad fortalecer – junto a Mario Secco – la región y pedir al nuevo gobierno provincial una fiscalía, políticas de seguridad, obras, reactivación del puerto, astilleros y una nueva planta potabilizadora de agua potable.

Con la situación económica nacional y el diagnostico municipal en mano, Cagliardi sabe que hay que gobernar con prudencia y, sobre todo, priorizando las necesidades de los berissenses. “Los salarios de los funcionarios queda congelado, porque está muy alto y somos los que tenemos que hacer el sacrificio”, sostuvo y reflexionó que en la actualidad todo en Berisso “es urgente”.

También hizo hincapié en la transparencia que tendrá su futura gestión. Los concejales y los vecinos van a tener acceso  a “las cuentas del municipio. Cualquier vecino va poder saber qué es lo que se hizo con determinado dinero. Van a poder ver todo lo que sucede en el municipio”.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica y el rol de la “garrafa social” en los barrios más humildes, Cagliardi remarcó que “la vamos a  seguir haciendo desde el municipio”.

Sobre la región, saludó el trabajo que viene realizando con Mario Secco y manifestó la necesidad de sumar a La Plata, para trabajar temas comunes como por ejemplo una nueva planta potabilizadora. “Si nosotros no armamos una planta nueva en poco tiempo nos vamos a quedar sin planta, porque el corazón de la planta de ABSA de Ensenada no se puede arreglar porque estaríamos meses sin agua las tres ciudades (La Plata, Berisso y Ensenada). Son temas que lo tenemos que resolver regionalmente”.


(Publicado el 28/11/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *