Cafiero le pidió al campo que “sea parte de la recuperación de la Argentina”

La UNLP elabora panes funcionales con más proteínas
23 diciembre, 2019
Costa: “La Provincia está en emergencia y se necesitan recursos para afrontar las urgencias”
26 diciembre, 2019

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó esta mañana que la Ley de Emergencia será publicada hoy y se conocerán “todos los detalles”. Además, confirmó que están trabajando para que los jubilados tengan un aumento en marzo. Sobre las jubilaciones de privilegio sostuvo que “está trabajando el Ministerio de Trabajo sobre una propuesta de modificación de estos regímenes especiales. Que como dijo el presidente, están muy por encima del promedio de las jubilaciones y queremos encontrar un mecanismo más justo”.


El Jefe de Gabinete se refirió a los créditos UVA y manifestó que la Ley faculta e instruye “al Banco Central – que es quien lleva la cotización de las UVA – a que trabaje sobre una nueva fórmula con respecto a la cotización, de ese modo vemos que podemos generar un alivio a las familias que se han endeudado”. Cabe señalar que en la actualidad los créditos hipotecarios UVA están indexados a la inflación, generando así cuotas que se hacen impagables.

Más adelante se refirió al impuesto del 30%  a la compra de dólares. “Todos los que sean  gastos en dólares al consumo, llevan el 30%; lo que no sea así, no”, reafirmó.

Para finalizar, Cafiero le pidió al campo que “sea parte de la recuperación de la Argentina”. “Trabajar con el campo para nosotros es importante porque son los grandes dinamizadores de las exportaciones de los últimos años”.


(Publicado el 23/12/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *