Barrios de Pie profundizará la movilización social para denunciar el aumento de precios y la pobreza

Judiciales entregan “Kits escolares” para sus afiliados: “Es una ayuda económica y más en estos tiempos de crisis”
16 febrero, 2020
Se desarrolló la 16ª fiesta del tomate platense con una gran concurrencia
17 febrero, 2020

La organización social definió mantener activas las movilizaciones para mostrar la crítica situación que generan los aumentos de los precios y la pobreza en los barrios. La medida fue anunciada luego de un encuentro nacional con representantes de todas las provincias.

Mauro López y Silvia Saravia, Libres del Sur – Barrios de Pie

La organización social que comanda la docente Silvia Saravia (y que es el brazo territorial de Libres del Sur) tuvo su encuentro nacional con referentes de todas las provincias y analizaron la crítica situación que se vive en los barrios más humildes del país. “Nos encontramos en un momento difícil. Las negociaciones con los acreedores de una deuda contraída en beneficio de unos pocos, condiciona nuestro futuro”, sostuvieron desde Barrios de Pie.

Además, desde la organización mostraron su apoyo a la negociación que viene realizando la gestión de Alberto Fernández con el FMI y – en consonancia con las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner – piden una “importante quita”. “Apoyamos la postura soberana, acordando una prórroga de los plazos y una importante quita, sumada a la  investigación del manejo de esos fondos, otorgados en muchos casos de forma inusual por el FMI aun sabiendo que en su mayoría se usaban para fugar capitales”, manifestaron.

Cabe señalar que hace una semana Libres del Sur hizo circular un informe sobre una medición de aumento de precios en los supermercados. El informe comparó los precios de febrero del 2020 con los precios de diciembre 2019 arrojando subas que van entre el 10 % y 20 %, según el alimento medido. “Han sido importantes algunas de las medidas tomadas ante la emergencia: la tarjeta Alimentar, los bonos a la AUH y a los programas vigentes. Pero la especulación de sectores monopólicos vinculados a la producción y comercialización de alimentos deteriora día a día nuestras condiciones de vida, por lo que vamos a continuar con acciones públicas denunciando que si aumentan los alimentos aumenta la pobreza”, denunciaron.

“La situación en los barrios continúa siendo crítica. Pese a que los datos del Indec muestran la desaceleración de la inflación, los alimentos continúan con aumentos muy superiores a la misma”, alertaron.

La organización, que tiene cooperativas de construcción que realizan trabajos en escuelas, se mostró dispuesta “a continuar con la tarea y saludamos que se la tenga en cuenta para que cada trabajador y trabajadora sea reconocida con un Salario Mínimo”.

“No queremos vivir en una sociedad desigual. Los sectores más castigados, pobres, desocupados, precarizados, sabemos que es posible una Argentina con Justicia Social. Vamos a continuar peleando por nuestros sueños”, finalizaron.


(Publicado el 17/02/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *