Axel Kicillof inauguró el primer jardín maternal de gestión pública de Salto

Garro entregó más de un centenar de tablets a adultos mayores: “Estamos avanzando en el camino de la inclusión”
27 abril, 2022
Desde el área de Adicciones de La Plata afirman que el folleto distribuido por el gobierno de Morón es una “apología del delito”
28 abril, 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el acto de inauguración del primer jardín maternal de gestión pública del municipio de Salto. Participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el intendente local, Ricardo Alessandro; y la directora del establecimiento, Luciana Santacroce.


En ese marco, Kicillof destacó que “la obra para la puesta en marcha de este jardín maternal se inició durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, como tantas otras que estaban a punto de terminarse, no se concluyeron”. “El edificio pudo haberse inaugurado, pero era una cáscara vacía: no se presentaban los cargos para nombrar a directivos, maestros y auxiliares”, añadió.

“No había un problema presupuestario, ya que durante cuatro años han tomado deuda como nunca antes en la historia de nuestro país, pero privaron de sus derechos a muchos chicos y chicas”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “dotar a las instituciones de trabajadores y trabajadoras de la educación no es un gasto, es una inversión y hay que sostenerla en el tiempo”.

Después de cuatro años en los que las instalaciones fueron utilizadas con otros fines, en diciembre de 2021 se dictó el acto resolutivo que permitió la creación del Jardín Maternal N° 1 y la designación del personal directivo, docente y auxiliar. De esta forma, Salto cuenta por primera vez con oferta pública de un jardín maternal, cuya matrícula asciende este año a 35 chicos y chicas.

Asimismo, Sileoni subrayó que “Hoy podemos terminar este jardín en el marco de un Gobierno provincial que ya inauguró 70 escuelas”. “Esta institución es la representación de la ampliación de derechos: hoy, la educación en la provincia de Buenos Aires es un poco mejor debido a que la política se dedica a mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó.

En tanto, el intendente Alessandro remarcó: “Después de que durante mucho tiempo no se avanzara, pudimos terminar este jardín y ahora también lograr que se hicieran los nombramientos de todos los cargos”. “Junto al Gobierno de la provincia, estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo todos los días, porque esa es la única manera de progresar”, dijo.

Por su parte, la directora Santacroce expresó: “Hoy es un día especial, cargado de emoción, porque estamos inaugurando el primer jardín maternal de gestión pública en Salto, algo que nuestra comunidad esperaba hace muchos años”. “Este sueño se gestó a partir del convencimiento de que la enseñanza, el cuidado y la contención desde muy temprana edad son necesarios para garantizar la inclusión de los niños en un mundo con realidades complejas”, explicó.

Por último, Kicillof subrayó que “si había una necesidad, había un derecho y una obligación del Estado para garantizar su cumplimiento”. “Para nosotros no hay peso mejor invertido que el que fue destinado a mejorar la educación”, concluyó.

Estuvieron presentes la diputada nacional Agustina Propato; la senadora provincial Vanesa Spadone; la diputada bonaerense Fernanda Díaz; el secretario general de Salto, Camilo Alessandro; el presidente del Concejo Deliberante, Julián Ainora; los intendentes de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y de Carmen de Areco, Iván Villagrán; y consejeros y consejeras escolares.

Kicillof recorrió el puente Valentín Vergara y las obras de pavimentación de la ruta 32

A continuación, las autoridades visitaron el puente Valentín Vergara, cuya obra había sido paralizada a mediados de 2019. Con una inversión de 77 millones de pesos, reemplazó a la antigua estructura que obstruía la rápida circulación de agua e impedía mitigar las consecuencias que provocan las crecidas del río Salto.

Kicillof recorrió también el avance de la obra de pavimentación de 30 kilómetros de la ruta 32, para la cual se destinan más de 829,8 millones de pesos en trabajos que incluyen también el mantenimiento de alcantarillas, la colocación de baranda para defensa vehicular; la construcción de dársenas y refugios rurales, iluminación y señalización. El tramo une el acceso a la localidad de Arroyo Dulce con la rotonda de ingreso a la ciudad de Salto, agilizando el transporte de la producción de granos y cereales, y brindando mayor fluidez al tránsito que circula desde y hacia la provincia de Santa Fe.

27/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *