Ariel Archanco: “Lamentamos que Garro no nos deje ayudarlo”

Aerolíneas Argentinas reinició sus vuelos de cabotaje con destino a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán
22 octubre, 2020
Tras el éxito de la prueba piloto, el fin de semana vuelven a peatonalizar distintas calles platenses
23 octubre, 2020

El concejal del Frente de Todos presentó 2 proyectos para que cada decisión que se tome en la República de los Niños y en el Bioparque platense, sea discutida en el Concejo Deliberante, con una alocución muy vehemente en la defensa de ambos proyectos. A continuación, te contamos los detalles.


“Los proyectos que estoy presentando son para transparentar la gestión municipal y ganar referencia institucional en el Concejo Deliberante. Porque nos pasamos el año presentando innumerables pedidos de informe que no prosperan y carecemos de información relevante” comenzó el discurso Archanco en el recinto, y remarcó que “por eso pedimos que toda intervención en ambos predios pase por el recinto. La mayoría de las veces nos encontramos con el hecho consumado y cuando queremos acceder a ese proyecto o decreto, tenemos que pedir informes, elevar notas y demás burocracias, y siempre se nos niega la información. Pero los 24 concejales fuimos votados por la ciudadanía para discutir los destinos de la ciudad y también para ser quienes transparentemos la gestión municipal”.

Archanco comenzó explicando que “lo de la República de los Niños nos preocupa. Y el autocine es un ejemplo claro. Nunca supimos en qué términos se firmó el convenio, con quiénes, bajo qué criterios, quién le otorga el servicio de electricidad y quien lo paga. Todos saben que acá tienen un concejal que va a defender siempre a la Repu como patrimonio platense y con administración municipal, pero necesitamos que transparenten lo que pasa ahí dentro para poder discutirlo y mejorarlo”.

El Concejal del Frente de Todos también arremetió fuertemente sobre el Bioparque platense. “En este caso es más grave. En primer lugar, porque se trata de la vida de nuestros animales, y en segundo lugar porque el artículo 12 de la ordenanza de su creación contempla que todo pase por el Consejo y eso no sucede. Hace unas semanas tuvimos la posibilidad de recórrelo y parecía un paseo escolar. Ese día pedimos el libro de altas y bajas y nos fue negado, diciendo que no estaba en el predio. Por pedido de informe en el Concejo tampoco pudimos acceder”. Y agregó que “es nuestro deber hablarle claramente a la ciudadanía. Escuchémonos entre todos, porque en ambos casos se trata del patrimonio de todos los platenses. Quizás si cada uno de estos puntos los hubiésemos discutido en el Concejo, hoy estaría todo mucho mejor”.


(22/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *