Aerolíneas Argentinas reinició sus vuelos de cabotaje con destino a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán

Arturo Rojas aseguró que las medidas dispuestas aportan “certezas” para un verano que “será atípico”
21 octubre, 2020
Ariel Archanco: “Lamentamos que Garro no nos deje ayudarlo”
22 octubre, 2020

Se reanudaron los vuelos regulares que habían quedado suspendidos por la pandemia desde el 20 de marzo de este año. El aeropuerto internacional de Ezeiza  reanudó sus vuelos desde este jueves con cuatro servicios: hacia Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán.


La semana pasada el ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado la rehabilitación de la actividad regular, que luego fue reglamentada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo cabe aclarar que la potestad de aceptar o no la llegada de los vuelos estaba en manos de las provincias.

Al respecto, algunas provincias pusieron como requisito contar con PCR negativo (el test que determina no estar contagiado con Covid-19), con una anticipación de entre 48 y 72 horas.

Fuentes de Aerolíneas ratificaron a Télam que la programación para octubre es la misma anunciada el martes, con la salvedad que, aquellos vuelos a destinos cuyas autoridades pidieron PCR, fueron postergados por una semana para darle tiempo a los pasajeros a cumplimentar el requisito solicitado por las provincias.

No obstante, casi todas han aceptado el retorno de los vuelos, con excepción de Formosa, que se manifestó en contra de recibirlos, sin especificar hasta cuando mantendrá esta decisión, y Santa Cruz, que pidió que los vuelos regulares se realicen a Río Gallegos y El Calafate desde noviembre; informó la agencia de noticias Télam.

Requisitos para volar

Contar con certificado habilitante de movilidad (Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).

Los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.


(22/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *