Alberto Fernández en su paso por Rusia: “Necesitamos abrir otros puentes sin ser satélites de nadie”

La médica toxicóloga Mónica Nápoli dijo que estamos frente a “una intoxicación masiva”
3 febrero, 2022
“La noche de las vacunas”: Más de 100 postas estarán vacunando desde las 20 hasta la medianoche
4 febrero, 2022

En su gira por Rusia (y posteriormente China) el presidente Alberto Fernández ratificó que la Argentina apuesta a “no ser satélite de nadie” y sostuvo la necesidad de que el país “abra otros puentes”.


En dialogo con Télam, el mandatario dijo: “La Argentina tiene una dependencia muy grande del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Estados Unidos. Necesitamos abrir otros puentes, y apostar por el multilateralismo, sin ser satélites de nadie”.

El mandatario argentino se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin.

En la entrevista que Fernández le dio a Télam y el diario La Nación en Moscú, este ratificó que la Argentina buscará ampliar las relaciones económicas y políticas con distintos países, sin alineamientos y apostando siempre por la multilateralidad.

Sobre el encuentro con Putin, Fernández dijo: “Hablamos varias veces por teléfono en estos años, pero de esa forma era una relación distante. Hoy, cara a cara, tuvimos muy buena sintonía”.

Con respecto a la cooperación entre ambos países en el marco de la pandemia de coronavirus y la provisión de vacunas rusas Sputnik a la Argentina, sostuvo: “Cuando trajimos la vacuna Sputnik a la Argentina, nos decían que era una vacuna comunista. Lo cierto es que Rusia nos ayudó cuando recién empezaban a producirse las vacunas y había escasez”.

Cabe resaltar que durante el encuentro que sostuvieron los mandatarios en el Kremlin, hablaron de cooperación económica entre empresas rusas y argentinas en diferentes áreas, principalmente salud, transportes y energía.

La conversación incluyó la posibilidad de futuros proyectos de inversiones en gas y petróleo, dos áreas de mucho interés para Rusia, y también en energías renovables, como la eólica, informaron fuentes oficiales.

03/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *