Agustina Vila: “Se busca potenciar el trabajo que desarrollan los docentes”

Cagliardi recibió la visita de autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación y recorrieron el Polígono Industrial
1 octubre, 2020
Judiciales bonaerenses convocaron a un paro total de actividades en “defensa del salario”
2 octubre, 2020

Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación.

La Directora General de Cultura y Educación explicó los alcances del  Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación.


La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, dio detalles del nuevo programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación y aseguró que la vuelta a la presencialidad será progresiva y cuando no haya circulación comunitaria del virus.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une destacó que “hoy es tiempo de capacitarse, planificar y preservar todas las políticas de cuidado que hemos construido” y explicó que en la reunión del Consejo Federal de Educación de junio todas las jurisdicciones acordaron iniciar las clases cuando haya “poca o nula circulación comunitaria del virus».


También te puede interesar: Kicillof presentó el programa ATR, que consiste en “llevar la escuela a los hogares que más dificultad tuvieron”


Vila señaló que el programa provincial presentado ayer es una propuesta que busca “potenciar el trabajo que vienen llevando adelante los docentes durante esta pandemia” y detallo que la iniciativa “consiste en sistematizar visitas domiciliarias a todos los alumnos que no están respondiendo con las tareas con la asiduidad que debería ser”.

Para ello, el gobierno provincial abrió una convocatoria en la que invita a participar a docentes suplentes y estudiantes avanzados de los Institutos de Formación Docentes.

Vila destacó que esta práctica pre profesional estará “certificada”, será coordinada por las instituciones y los  docentes que estén a cargo de los cursos y, además, que la Provincia entregará una beca de $8000 como contraprestación.

De esta manera, la Provincia incorporará 11.000 trabajadores suplentes y 35.000 estudiantes avanzados para robustecer “las diferentes acciones que llevamos adelante en este contexto”, detalló Vila.

Finalmente con respecto a la continuidad educativa, la Directora General de Cultura y Educación explicó la importancia de entender el ciclo lectivo 2020 – 2021  como una “unidad pedagógica” ya que el año que viene se podrá utilizar “para revisar los contenidos, las diferentes formas de enseñar y de registrar las evaluaciones y las formas en que se acreditan esos saberes”.


(01/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *