Con 50 artistas en escena y entrada gratuita se presentará la ópera “Dido & Aeneas” en el Dardo Rocha

Scatolini: “lo que ha hecho el gobierno es una tercerización de los créditos UVA direccionada al sistema financiero”
28 agosto, 2019
LA UNLP y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo firman convenio para desarrollar políticas públicas
29 agosto, 2019

Los días sábado 31 de agosto a las 20 horas y domingo 1 de septiembre a las 18 horas “Grupo de Artistas en espacios Alternativos” pondrá en escena la obra músico-teatral en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha (con ingreso del público por calle 6 entre 49 y 50).

GAEA es un espacio independiente y sin fines de lucro dirigido por el maestro Leonardo Bravo, recientemente declarado Personalidad Destacada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata. Se encuentra integrado por más de 50 cantantes profesionales y en formación, técnicos, instrumentistas, bailarines, actores y demás artistas que trabajan de manera autogestionada en la puesta integral de las obras.

Respecto a las funciones, Bravo destacó: “es muy importante para nosotros poder acercar a la comunidad de manera gratuita una obra que es uno de los íconos de la ópera barroca; un drama lírico encarnado en las pasiones humanas, que trata sobre la venganza y el odio enfrentados al amor”.

Compuesta en 1689 por el músico Henry Purcell (1659-1695), “Dido & Aeneas” consta de un prólogo y 3 actos en los cuales relata la historia de amor entre Dido, reina de Cartago, y el héroe troyano Aeneas. Con una duración de aproximadamente 60 minutos, constituye un importante hito en la historia de la música dramática inglesa.

La puesta integra el cronograma de presentaciones que continuará en noviembre con la ópera “Le Villi” de Giacomo Puccini. De ese modo la asociación sin fines de lucro surgida en 2017 avanza con una propuesta que ha logrado acercar una oferta musical de calidad a más de 2.500 bonaerenses de manera abierta y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *