Vilma Ripoll: “Vamos a presentar un proyecto en la legislatura para la estatización de EDELAP”

Eclipse Total de Sol: Algunas recomendaciones para observar el fenómeno de forma segura
2 julio, 2019
Cele Fierro: “Acá, lo que tenemos que discutir no es solamente las elecciones, sino el país que se viene”
2 julio, 2019

Vilma Ripoll: “Vamos a presentar un proyecto en la legislatura para la estatización de EDELAP”

Esta mañana se presentaron los candidatos del Frente de Izquierda “Unidad” por la Provincia de Buenos Aires. Con duras críticas al oficialismo y a la oposición por no negarse a romper el acuerdo con el FMI, los candidatos de izquierda propusieron la estatización de EDELAP.


En dialogo con El Tranvía, la precandidata a Senadora por la Tercera Seccion Electoral, Vilma Ripoll, celebró la unidad de la izquierda como un “hecho histórico” y manifestó que en la Provincia de Buenos Aires “hay muchas fórmulas pero dos proyectos”. Además sostuvo que la Provincia “es rica con un pueblo pobre y un Estado quebrado. Y eso tiene responsabilidades políticas en el macrismo que gobernó y también en los sectores del PJ que les votaron el grueso de las leyes que necesitaba la gobernadora Vidal para avanzar”.

También se refirió al apagón que tuvo por cuatro días a la zona norte de la ciudad de La Plata sin luz: “Vamos a presentar un proyecto en la legislatura para la estatización de EDELAP. Es un escándalo todo lo que paso. Con retirarle la concesión no alcanza”.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata (calle 50 y Av. 19) y estuvieron presentes la fórmula para el gobierno bonaerense, Cristian Castillo (PTS) y Mercedes Trimarchi (IS); los candidatos a diputados nacionales, Néstor Pitrola (PO) y Luana Simioni (PTS); la candidata a diputada nacional por CABA, Cele Fierro; y la fórmula presidencial, Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO).

Cabe señalar que el FIT está conformado por las agrupaciones Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *