Cuattromo: “Es una satisfacción que Cuenta DNI haya sido apropiada por los bonaerenses y sea una marca identitaria de la provincia”

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El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó el crecimiento de la billetera digital diseñada por la banca pública.


En diálogo por Radio Provincia AM1270, el funcionario de Kicillof se refirió a la polémica suscitada por las disposiciones de Mercado Libre que impactarán en el uso de otras herramientas digitales de transacción financiera: “Mercado Pago nos comunicó a Modo y a nosotros que estaban dispuestos a abrir la operación de sus QR para pagar con tarjeta de crédito, pero que iban a cobrar una comisión por el uso de la tecnología del QR, que ellos dicen haber desarrollado. Esto genera un sobrecosto en la operatoria que no estaba implícito en la norma del Banco Central. La discusión es si se agrega o no tarjeta de crédito”, explicó.

“Como Banco Provincia no somos partícipes de esa discusión que tiene demandas cruzadas entre Modo y Mercado Pago, donde se acusan mutuamente de monopolizar, integrarse verticalmente y limitar la competencia del mercado”, agregó, para luego expresar “nosotros velamos por trabajar para desarrollar una red de pagos digitales segura, interoperable y que sea fácil tanto para consumidores como vendedores. Creemos que hay que llevar estas herramientas de pago a todas las geografías de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, brindó detalles sobre la decisión de la banca pública de extender los días de ofertas para favorecer a los ciudadanos y comercios de cercanía, como respuesta a la tendencia generada por la crisis económica, y apuntó que “hoy tenemos más de 150 mil comercios que operan con Cuenta DNI desplegados en el territorio bonaerense, porque ese era el foco que nos pidió Axel: que desarrollemos estrategias para las grandes superficies, acuerdos con supermercados. Como Banco queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, pero también como política pública queremos llegar adonde generalmente los bancos no llegan, que es al comercio minorista”.

En este sentido, Cuattromo manifestó: “Para nosotros es una satisfacción que una herramienta digital que desarrolló el banco de la Provincia, un banco público haya sido apropiada y sea casi una marca identitaria de la provincia de Buenos Aires. La identificación del banco con el pueblo de la Provincia, que en definitiva es el dueño de ese banco a través de Cuenta DNI”.

Finalmente, explicó que los programas de reintegro “son fundamentales y cumplen un doble rol: por un lado, ayudar al consumidor a que tenga un mango más en el bolsillo, pero también ayudar al comercio a que venda” ya que “el comercio de cercanía mucha veces no puede ofrecer los descuentos que las grandes cadenas sí pueden”.

08/05/2024

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