Saintout: “Acá no hay plan de contingencia, estaba preanunciado que esto iba a suceder”

Teresa García sobre el titular de EDELAP: “Pagano es muy amigo de Macri”
26 junio, 2019
Escudero: “la readecuación de tarifas para lo único que ha servido es para que miles de vecinos hoy tengan menos poder adquisitivo”
26 junio, 2019

El malestar de los usuarios por el corte de luz ocasionado desde el sábado pasado se trasladó a la política y desde distintos bloques salieron a exigir la rescisión del contrato con EDELAP y las sanciones correspondientes.


En ese contexto, la tarde del martes se llevó a cabo una conferencia de prensa organizado por los bloques de diputados y senadores de Unidad Ciudadana (UC) y el Frente para la Victoria (FPV) en el Anexo del Senado bonaerense.

En el lugar, la titular del bloque de diputados de UC-FPV, Florencia Saintout, dijo: “Las empresas tienen que tener responsabilidad social y la energía es un bien, un derecho, no puede ser solamente una mercancía y que por ahorrarse inversiones nos dejan a un tercio de la ciudad completamente abandonados”.

La diputada apuntó a la ausencia de un plan de contingencias de parte del municipio platense: “Acá no hay plan de contingencia, estaba preanunciado que esto iba a suceder. Además no hay ningún organismo de control que fue exigiéndoles los pasos necesarios para que esto no sucediera. Y la respuesta del municipio esta desfasada de las necesidades del ciudadano: No está control urbano, los generadores que traen no funcionan, no hay seguridad en la noche”.

Para finalizar, Saintout sostuvo: “Hemos pedido a las autoridades de la empresa que vengan a explicar qué es lo que ha pasado. Estamos pidiendo que la empresa repare a los usuarios afectados, incluso sin cobrarle las tarifas en los dos próximos vencimientos. Tiene que haber un nuevo contrato con la empresa y generar organismos tripartitos con presencia de ciudadanos, de las empresas y del gobierno”.

En el lugar estuvieron presentes los diputados provinciales Rubén Eslaiman y Guillermo Escudero, los senadores provinciales Juan Manuel Pignocco, Darío Díaz Pérez y Teresa García, los concejales Victoria Tolosa Paz, Lorena Riesgo, Norberto “Chucho” Gómez y Cristian Vander, y el ex juez Luis Arias.


También te puede interesar:

Teresa García sobre el titular de EDELAP: “Pagano es muy amigo de Macri”

Tolosa Paz: “Estamos en una situación de abandono absoluto y un intendente que no se hace cargo”

Escudero: “la readecuación de tarifas para lo único que ha servido es para que miles de vecinos hoy tengan menos poder adquisitivo”

Concejales exigen a EDELAP que solucione el problema de los cortes de luz y reclaman sanciones

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *