Tolosa Paz: “Estamos en una situación de abandono absoluto y un intendente que no se hace cargo”

Escudero: “la readecuación de tarifas para lo único que ha servido es para que miles de vecinos hoy tengan menos poder adquisitivo”
26 junio, 2019
Anunciaron un resarcimiento para los usuarios afectados por el apagón y sanciones para EDELAP
26 junio, 2019

El malestar de los usuarios por el corte de luz ocasionado desde el sábado pasado se trasladó a la política y desde distintos bloques salieron a exigir la rescisión del contrato con EDELAP y las sanciones correspondientes.


En ese contexto, la tarde del martes se llevó a cabo una conferencia de prensa organizado por los bloques de diputados y senadores de Unidad Ciudadana (UC) y el Frente para la Victoria (FPV) en el Anexo del Senado bonaerense.

En el lugar, la concejala platense Victoria Tolosa Paz se refirió al estudio que hizo la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires sobre las pérdidas que conllevó el apagón: cerca de mil millones de pesos aproximadamente. “Esa estimación de mil millones de pesos el intendente Julio Garro lo pone en palabras de: ‘le solicita al OCEBA que aplique una multa a EDELAP‘”.

“¿Quién debe controlar a EDELAP?”, se preguntó y se respondió: “es el Estado. En el caso del estado municipal es muy grave porque lo que pudimos observar es la ausencia de un comité de crisis, la ausencia de un intendente. Estamos en una situación de abandono absoluto y un intendente que no se hace cargo. (Julio Garro) Demuestra una vez más la incapacidad que tiene a la hora de hacerse cargo”.

En el lugar estuvieron presentes los diputados provinciales Florencia Saintout y Rubén Eslaiman, los senadores provinciales Juan Manuel Pignocco, Darío Díaz Pérez y Teresa García, los concejales Lorena Riesgo, Norberto “Chucho” Gómez y Cristian Vander, y el ex juez Luis Arias.


También te puede interesar:

Teresa García sobre el titular de EDELAP: “Pagano es muy amigo de Macri”

Saintout: “Acá no hay plan de contingencia, estaba preanunciado que esto iba a suceder”

Escudero: “la readecuación de tarifas para lo único que ha servido es para que miles de vecinos hoy tengan menos poder adquisitivo”

Concejales exigen a EDELAP que solucione el problema de los cortes de luz y reclaman sanciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *