Piden al municipo de La Plata explicaciones sobre plan de contingencia

Piden al municipo de La Plata explicaciones sobre plan de contingencia

258
0
SHARE
Concejal Gastón Crespo.

El concejal por el GEN, Gaston Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo que explique las tareas de mantenimiento que realizan sobre los sistemas de desagüe de la ciudad y las obras proyectadas para aliviar los acumulamientos de agua de lluvia. En los últimos meses se incremento la frecuencia de precipitaciones que superan la media de la temporada y se repiten los casos de calles anegadas e intransitables.

Según explicó Crespo, en los últimos años observamos con preocupación cómo se repiten lluvias fuertes que en pocos minutos inundan las calles del casco urbano y complican por varios minutos la circulación tanto de peatones como vehículos. Esto, que vemos la mayoría de los platenses, parece ser ignorado por las autoridades que aun no iniciaron un plan de obras maestro para subsanar o al menos minimizar las consecuencias que se originan ante cada tormenta.
En el mismo sentido, creemos necesario que desde la municipalidad se establezca un plan de asistencia, destinado a mejorar las condiciones de las calles de los barrios platenses. En lugares como San Carlos, Altos de San Lorenzo o Los Hornos, entre otros tantos,  muchas calles son de tierra y cada vez que llueve se transforman en un lodazal.  Ambulancias, patrulleros o bomberos no pueden acceder a estas zonas y los vecinos quedan aislados ante cada emergencia.
Lamentablemente, en el último año, lo único que cambió es el clima. Las viejas formas de la política platense, haciendo obras solo en los lugares visibles siguen presentes, los basurales a cielo abierto siguen presentes. Pero sobre todo sigue muy presente la improvisación y falta de previsión ante situaciones climatológicas, que aunque esporádicas, son cada día más habituales.