Frente de Todos: El peronismo platense concretó la unidad y van a las PASO

Un informe de la UNLP alerta sobre las plantas tóxicas, insectos y animales venenosos para las mascotas
18 junio, 2019
Otro caso de gatillo fácil en la provincia de Buenos Aires: “Mi hijo fue fusilado”
19 junio, 2019

Frente de Todos: El peronismo platense concretó la unidad y van a las PASO

Este martes referentes del peronismo platense se congregaron en el histórico local del Partido  Justicialista de calle 54 para presentar el Frente de Todos y mostrar la más amplia unidad para disputarle la intendencia a Julio Garro.


En el lugar se hicieron presentes referentes políticos, sindicales y sociales para firmar los 10 puntos que consensuaron y mostrarse en unidad. Sin embargo, todo indica que el mandato de unidad por consenso que se viene pregonando desde la fórmula de los Fernández (sumado a la reciente decisión de Sergio Massa de encabezar la lista de diputados nacionales) se dirimirá en las PASO de agosto, ya que a pocos días del cierre de las alianzas son varias las listas que quieren competir; mas allá de la relevancia que tomaron las candidaturas de Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz.

Una de las primeras en llegar a la cita fue la concejal y precandidata a intendenta, Victoria Tolosa Paz, que sostuvo que el Frente de Todos tiene por delante la “tarea inmensa de poner de pie la capital de la Provincia de Buenos Aires”. “Estamos muy esperanzados y muy contentas”, enfatizó.

También se refirió a la posibilidad de competir en unas PASO: “Hasta el último día trabajamos y bregamos por la unidad. Hoy pareciera que vamos a un camino de PASO, con respeto y mucha responsabilidad”.

Por su parte, la diputada nacional y también precandidata a intendenta Florencia Saintout, hizo hincapié en la unidad y remarcó que “es algo que hay que seguir construyendo para los meses que vienen”. “Nosotros tenemos que ganarle a un proyecto que está gobernando contra los platenses y las platenses. Estamos trabajando para eso, y si no iremos unas PASO y las vamos a construir con la mayor responsabilidad, inteligencia y generosidad para que todos juntos podamos hacernos cargo del gobierno el 10 de diciembre”, finalizó.

Mientras tanto, Federico Martelli sostuvo que desde su espacio lo que están planteando es “como recuperar los valores perdidos, frenar la conurbanización de la ciudad, recuperar la planificación como herramienta de soluciones, para que la ciudad deje de ser un caos, insegura, excluyente, con problemas medio-ambientales. Por ello, tenemos que apuntar a la reconstrucción del perfil productivo”. 

También se hicieron presentes los y las pre candidatos Luis Arias, Guillermo Escudero y Lorena Riesgo. Todos hicieron referencia a las PASO como mecanismo organizador del armado final que competirá en octubre.

Para finalizar, desde la organización del evento sostuvieron que el lanzamiento “es el resultado de meses de diálogos y reuniones, donde los principales espacios opositores construyeron un documento con fuertes críticas al gobierno de Garro, que sintetiza diez puntos centrales que deberá tener un nuevo gobierno municipal a partir del 10 de diciembre”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *