Otro caso de gatillo fácil en la provincia de Buenos Aires: “Mi hijo fue fusilado”

Frente de Todos: El peronismo platense concretó la unidad y van a las PASO
18 junio, 2019
“¿Qué pasa en la escuela?”, una investigación que resalta el rol de los directores en las escuelas platenses
19 junio, 2019

El martes por la mañana se realizó una conferencia de prensa a cargo del diputado provincial y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja bonaerense, Miguel Ángel Funes, y los familiares del joven Diego Sebastián Cagliero, asesinado el domingo 19 de mayo en una emboscada policial en la localidad de Tres de Febrero.


Según destacaron, “el crimen de Diego Cagliero quedó invisibilizado ya que pocas horas después pero a más de 100 kilómetros -en la localidad de San Miguel del Monte- otra pandilla de uniformados bonaerenses asesinaban a tres chicos entre 13 y 14 años, un joven de 22 años y enviaban a un hospital de alta complejidad a otra niña 13 años”.

“Venimos acompañando a la familia con muchísima preocupación, estamos a horas de que se cumpla un mes del asesinato de Diego, otro caso de gatillo fácil impulsado por la doctrina Chocobar”.

Por su parte, la madre de Diego -con todo el dolor que lleva encima tras haber sufrido la pérdida de su hijo – luego de haber sufrido los embates de la prensa hegemónica en tiempos de posverdad y la construcción de una escena del crimen a favor de la policía, agradeció a los presentes que vienen acompañando el pedido de justicia por Diego. “Mi hijo acababa de enterrar a su mejor amigo, a Pablo, y con sus otros compañeros se dirigieron hacer unas compras a un supermercado. El tema fundamental pasa porque uno siempre está esperando que la gente uniformada nos tiene que cuidar. Esa gente espero a que pasará la camioneta – donde viajaba Diego y sus amigos – y al pasar por enfrente de la comisaria (la policía) tiró contra la carrocería y murió Diego”,  relató Adriana, madre de Diego y sentenció: “Mi hijo fue fusilado”.

Cabe recordar que el intendente de Cambiemos de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cuando sucedieron los hechos posteó en sus redes sociales el operativo policial, pero cuando el caso fue tomando relevancia y se fueron esclareciendo los hechos el jefe comunal recibió el repudio generalizado.

La conferencia se realizó en la sala del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de calle 53 entre 8 y 9 de La Plata.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *