Lorena Riesgo: “Convocar a nuestras universidades y pensar en serio una planificación a largo plazo porque la ciudad no resiste más”

Advierten cómo actuar frente a la presencia de escorpiones en La Plata
24 abril, 2019
El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de Julio Garro
24 abril, 2019

Por Juan Quesquén Rodríguez.

En el marco del ciclo de entrevistas “Conociendo al/a candidato/a”El Tranvía entrevistó a la concejala del Frente para la Victoria – PJ, Lorena Riesgo, que está en carrera por la Intendencia de la ciudad de La Plata. La edil viene desplegando una campaña electoral con una presencia fuerte en toda la ciudad. Fue parte del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y en la actualidad se ubica dentro del espacio de Alternativa Federal; siempre en el marco del peronismo. Con ella charlamos sobre sus pasatiempos, la ciudad, su plan de gobierno, la corrupción, la justicia y el aborto.


Veo la ciudad insegura, desordenada, abandonada y desintegradaLorena Riesgo.

Lorena Riesgo nació en la localidad de General Pinto y tiene 45 años. Llegó a la ciudad de La Plata para estudiar en la UNLP y se recibió de Profesora en Letras. En sus ratos libres aprovecha para estar con sus hijos, los amigos y la familia; disfruta juntarse con ellos, cocinar y charlar. Es una apasionada de la lectura -lo que la llevó a estudiar la carrera en Letras- y le gusta la ficción: “La literatura es parte de mi vida”, reflexiona.

Para Lorena Riesgo las ideas fundantes de la ciudad fueron “la planificación, el progreso, la cultura, la armonía, la belleza y la unidad nacional”, sin embargo asegura que todo eso se perdió ya que hoy “la ciudad está abandonada”. Al respecto sostiene: “Veo la ciudad insegura, desordenada, abandonada y desintegrada”.

Lorena sueña con una ciudad segura, ordenada, integrada y sobre todo planificada. Para eso tiene algunas propuestas. A corto plazo: “Intervenir la empresa Edelap por el deficitario servicio que prestan, revisar la contratación del sistema de recolección de residuos, implementar la Emergencia en Violencia de Género, desarrollar políticas de emergencia para atender a las PYMES de la ciudad”. Y a largo plazo: “La planificación urbana, la incorporación de tecnología del cordón productivo, el desarrollo de un polo de producción audiovisual y resolver el sistema de transporte y conectividad en nuestra región”. Además la precandidata a intendenta sostiene que para lograr todo eso es necesario “convocar a nuestras universidades y pensar en serio una planificación a largo plazo porque la ciudad no resiste más”.

Sobe la corrupción Lorena Riesgo remarcó: “Hay que ser implacables y conducir con el ejemplo”. Y aseveró: “Contrariamente a lo que muchos piensan creo que mayoritariamente en la sociedad y en la política hay más gente buena y comprometida con el bienestar. Por eso creo y tengo una enrome convicción de que si uno es serio y se compromete a luchar contra la corrupción se terminan los corruptos”.

Sobre la justicia manifestó que es “profundamente injusta y en la medida en que se consolida una sociedad desigual también se consolidan las desigualdades en el acceso a la justicia” y por lo tanto hay que lograr una sociedad más igualitaria.

Para finalizar la concejala se manifestó sobre el aborto: “Debe ser legal. Hoy el aborto existe y tenemos dos situaciones: las mujeres que deciden interrumpir su embarazo y tienen recursos lo pueden hacer en condiciones seguras; y las mujeres que deciden interrumpir su embarazo y son pobres se juegan la vida en esa decisión. Por lo tanto el Estado debe regular, acompañar y debe ser Ley”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *