El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de Julio Garro

Lorena Riesgo: “Convocar a nuestras universidades y pensar en serio una planificación a largo plazo porque la ciudad no resiste más”
24 abril, 2019
Garro en “Smart City Expo BA 2019”: “Debíamos recuperar una ciudad abandonada durante treinta años”
25 abril, 2019

En el marco de un extenso debate entre el oficialismo y la oposición el intendente Julio Garro logró que se aprobara sus gastos del 2018 con 14 votos a favor y 10 en contra.


Después de varios cruces entre el bloque de Unidad Ciudadana y de Cambiemos, el Concejo Deliberante presidido por Ileana Cid consiguió los votos para aprobar la Rendición de Cuentas del Presupuesto Municipal 2018. El oficialismo además de los once votos (la concejala Florencia Rollie votó en contra) obtuvo el espaldarazo de una parte de la oposición que le garantizó la aprobación de los gastos de Garro: Por un lado el margarito Gastón Crespo, Fabián Luigli (PJ) y Luciano Sanguinetti (Alternativa Federal).

Del lado de enfrente votaron por la negativa el bloque de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, Gaston Castagneto, Norberto  “Chucho” GómezAna Herran y Cristian Vander; el bloque FVP-PJ, Lorena Riesgo y su par Pedro Borgini; la titular del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodriguez; por el bloque Cultura, Educacion y Trabajo, Miguel Forte y la radical disidente Florencia Rollié.

Julio Irurueta

Como ya lo había adelantado El Tranvía, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Julio Irurueta , hizo una exposición de una hora sobre los detalles de los gastos que hizo el ejecutivo. “Lo que quiero destacar primeramente, es que la Rendición de Cuentas es una foto al 31 de diciembre de una película muy dinámica que es la Gestión. Y esa foto lo que nos muestra, una vez más, es que tenemos un municipio con las cuentas sanas, prácticamente equilibradas”, fueron las palabras de inicio del concejal Irurueta.

Al finalizar la exposición salió al cruce la concejal Victoria Tolosa Paz que manifestó: “No nos tomen más el pelo, no nos mientan en la cara”, y cuestionó la subejecución en el área de seguridad: Llegaron al gobierno levantando bien alto la bandera de la seguridad. Pero no dudaron en sacar $480 millones de esa área para llevarla a otra. 600 cámaras. 70 Vehículos nuevos. 40 motos equipadas. ¿Dónde están?”

Además Tolosa apuntó sobre la subejecución en partidas vinculadas a las políticas sociales y mencionó a los secretarios Nelson Marino (de Gobierno) Oscar Negrelli (Coordinación de Gabinete) y Marcelo Leguizamón (Espacios Públicos).

El debate se extendió hasta pasadas las 18 horas en una larga jornada donde los principales protagonistas fueron por el lado del oficialismo, Julio Irurueta y Claudio Frangul y por el lado de la oposición Victoria Tolosa Paz y Lorena Riesgo.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *