Este miércoles por la mañana la dirigente de izquierda y referente del MST, Vilma Ripoll, presentó en la legislatura provincial una interpelación contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por “utilizar el Estado con fines partidarios”.
Ripoll estuvo acompañada por la precandidata a presidenta por el MST, Celeste Fierro, y por directivos docentes. En el lugar se refirió: “Reclamar la interpelación a la gobernadora y al ministro de educación por considerar que hicieron campaña con plata del Estado, convocando a las Mesas Distritales Educativas. Una convocatoria que lo hizo en nombre del Estado y terminó siendo una reunión provincial en Ensenada; todo con fondos del Estado” y continuó: “La gobernadora hizo un Estado paralelo y eso es delito y nosotros queremos que se los interpele porque consideramos que es campaña política y esa campaña es al servicio de castigar a los docentes”.
Por su parte Celeste Fierro, agregó: “Vidal lanza estas Mesas como ‘oficiales’, pero son organismos paralelos al Estado. Una estructura alternativa que suplanta a la Dirección de Educación, los Consejos Escolares y las UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital). Hay una gravísima apropiación y usufructo del Estado con fines proselitistas”.
Para finalizar, Ripoll dijo: “Quiero aclarar que a los docentes les negaron el ingreso a las mesas distritales. Tenemos videos donde muestra un docente que intentó entrar a la mesa de Moreno para ser parte de ese debate y le dijeron que no, que esto es de padres de Cambiemos”, y remarcó: “Los docentes están por debajo de la línea de pobreza. Para llegar a fin de mes tienen que trabajar doble turno en varias escuelas, son docentes taxis y eso baja la calidad de educación”.
https://www.facebook.com/RevistaElTranvia/videos/401892607282801/