La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la implementación de cámaras de seguridad en 1.200 colectivos que realizan recorridos por el Área Metropolitana. “Es en equipo como cambiamos las cosas: todos los bonaerenses y los porteños juntos, millones haciendo cada uno su parte”, dijo la mandataria.
“Brindamos respuestas concretas a las principales preocupaciones que tienen los vecinos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, que tienen que ver con la seguridad: poder viajar y caminar por la calle tranquilos”, sostuvo Vidal durante un acto realizado en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
La mandataria destacó que la primera etapa de este proyecto destinado a incrementar la seguridad en el transporte público abarcará a 1.200 unidades de 63 líneas de colectivos a cargo de 133 itinerarios, “sobre todo los que hacen el recorrido nocturno, que son los que tienen mayor riesgo, y en las zonas del Conurbano donde hemos tenido más hechos de inseguridad”.
“Ya hay cien colectivos que hacen sus recorridos por el Conurbano que tienen estas cámaras, para que el chofer y las personas que se suben para ir a trabajar o a estudiar estén más seguras. Nuestro trabajo es cuidarlos, que se sientan tranquilos”, garantizó.
Según Vidal, “este no es un hecho aislado: se suma al anillo digital que nos permite reconocer los autos que tienen pedido de captura; a los corredores de Metrobus; y a las más de 30 mil cámaras. Hoy hay 48 centros de monitoreo que todo el tiempo están viendo lo que pasa, para cuidar mejor a los bonaerenses y para que la justicia pueda trabajar mejor cuando se cometa un delito”.
En el lugar también estuvo presente el intendente local, Diego Valenzuela.
Durante esta primera etapa, los municipios alcanzados por este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela. En un futuro, se cubrirán todas las líneas del Conurbano Bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca.