Victoria Tolosa Paz: “Le pedimos a Garro que destine $1.300 millones para atender la emergencia en nuestra ciudad”

La Plata: El desafío de hacer frente a la Pandemia en una ciudad inundable, a siete años de la tragedia
1 abril, 2020
El Concejo Deliberante platense extendió la suspensión de sesiones hasta el 15 de abril y habilitó la gestión legislativa digital
2 abril, 2020

Victoria Tolosa Paz

La concejala del Frente de Todos se refirió a una propuesta del bloque de la oposición para que el Ejecutivo reasigne partidas presupuestarias ante el avance de la pandemia.


La concejala peronista y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó la propuesta que en las últimas horas presentó la oposición en el Concejo Deliberante para que el Municipio reasigne partidas presupuestarias con el fin de atender la emergencia sanitaria.

“El intendente Julio Garro nos convocó de urgencia a un comité de crisis y desde ese lugar planteamos la posibilidad de que se destine el 10% del Presupuesto comunal al cuidado de nuestros vecinos mediante la creación de un fondo específico”, señaló.

Concretamente, la presentación que concejalas y concejales de la oposición llevaron al jefe comunal propone que “mediante un proyecto de Ordenanza, sean reasignadas partidas presupuestarias a fin de afectarlas a la gestión de la emergencia socio sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19)”.

“Evaluamos que resulta acuciante que el Municipio colabore enérgicamente con las políticas proactivas que está implementando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, subrayan las concejalas y concejales en la presentación.

“Hay una emergencia y hay que atenderla. La vida no espera. Estamos viendo un esfuerzo inmenso y conjunto tanto de Nación como de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en esta lucha que nos convoca a todos. Queremos que nuestra querida Ciudad sea un ejemplo de contención y asistencia para todas las familias, para los que no comen, para nuestros comerciantes y para los miles de trabajadores que se están poniendo la emergencia al hombro”, sostuvo Tolosa Paz.

En el escrito se señala además que la dimensión de esta emergencia podría prolongarse “durante las próximas semanas y meses”, al tiempo que insta a que “todos y todas trabajemos incansablemente con responsabilidad y coordinación entre los diferentes niveles estatales así como entre las áreas abocadas a paliar esta urgencia”.


(Publicado el 02/04/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *