Vialidad: Para Cristina Fernández la acusación “es anticonstitucional, antirrepublicana y antifederal”

Festival Capital: La “Repu” vuelve a reunir a los artistas más reconocidos de la escena musical
23 septiembre, 2022
Donaron 4103 litros de leche en el desembarco de Star Wars en Almirante Brown
26 septiembre, 2022

Luego del último tramo de la exposición de su abogado Carlos Beraldi, Cristina Fernández asumió, como abogada que es, su propia defensa: “Si no fuera abogada, estaría en un estado de indefensión”, denunció durante su alegato en el juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz.


Además planteó que la acusación “no tiene ni pies ni cabeza”, que es “anticonstitucional” y que  se trata de “un claro caso de prevaricato”.

CFK sostuvo que la causa Vialidad fue “toda una fábula montada para traerme de los pelos a este juicio” y que en las acusaciones en su contra “se violó la Constitución Nacional” porque fueron asentadas sobre “decretos aprobados por el Parlamento” y consideró la actuación de los fiscales y los jueces en ese juicio constituye “un claro caso de prevaricato”.

La Vicepresidenta expuso su defensa (durante una hora y media) vía Zoom desde su despacho en el Senado de la Nación en el marco del alegato final ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.



Además, pidió a los jueces que “se extraigan testimonios de todos y cada uno de los hechos donde, confrontados dichos del fiscal con la prueba obrante en autos, sea pericial, testimonial o documental, queda demostrado que los fiscales Luciani y Mola mintieron en el alegato final de acusación”.

Para CFK la acusación “no tiene ni pies ni cabeza. Es profundamente anticonstitucional, antirrepublicana y antifederal”, dijo la vicepresidenta.

“No solamente los jueces tienen la obligación de buscar la verdad, sino también todos los auxiliares de la Justicia y del Ministerio Público Fiscal”, enfatizó.

23/09/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *