Urtubey: “La única manera de resolver el tema de la deuda es produciendo y generando riquezas”

En el Día Mundial del Corazón se desarrollará una cardiomaratón en La Plata
27 septiembre, 2019
Juan Manuel Urtubey
27 septiembre, 2019

Esta mañana el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de la Nación por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó junto a Eduardo ‘Bali’ Bucca la PYME de ropa y calzado  femenina Clan Issime en la localidad de Tolosa.


“Tenemos una capacidad en términos de recursos humanos, naturales y de mercado interno realmente formidable. El problema que tenemos es que Argentina está anclada en un modelo de especulación que penaliza la actividad productiva”, sostuvo Urtubey junto los referentes locales de Consenso Federal.

Además, remarcó que “el Estado no garantiza las condiciones de competitividad en materia de logística, energía, transporte, comunicación, financiamiento y un mínimo estándar de seguridad jurídica”.  “La única manera de resolver el tema de la deuda es produciendo y generando riquezas”, reflexionó.

 

Por su parte, el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense, Eduardo ‘Bali’ Bucca, se refirió a que las prioridades de la Provincia de Buenos Aires “están patas para arriba”. “Si no cuidamos a los niños es muy difícil poder pensar en políticas de Estado de mediano y largo plazo. Tenemos condenado el presente y para nada asegurado el futuro”, dijo y remarcó que presentó “un programa de los primeros mil días, que tiene que ver con el desarrollo de un país y una provincia. Los mil días es atender la nutrición. Hoy nuestros niños se están nutriendo con muchos hidratos de carbono porque el incremento de los precios de los alimentos han hecho que muchos comedores compren en abundancia los alimentos más baratos; y eso no garantiza el desarrollo cognitivo, neuronal”.

 

En ese mismo sentido, el candidato a Intendente por Consenso Federal, Gabriel Crespi, presentó el Plan Industrial para el Partido de La Plata. “Nuestra ciudad cuenta con un sector de parques industriales que están ubicados estratégicamente junto con la producción local florifrutihortícola y con un polo universitario de excelencia que en conjunto y con los incentivos adecuados pueden llevar a la producción de la ciudad a su máximo esplendor. ¿Qué proponemos? por un lado potenciar la producción a partir del desarrollo de un polo industrial agroalimenticio  en donde las empresas se sientan atraídas para desembarcar con sus inversiones. Por otro lado, potenciar los bienes exportables de todos los sectores de la industria”, dijo y remarcó: “Proponemos el desarrollo de un Programa Municipal de Fomento a las Exportaciones para promover la industria, en donde la capacitación desde el municipio será clave”.

Estuvieron presentes referentes locales de Consenso Federal: Lorena Pagano, Julia Galizzi, Luciano Sanguinetti, Maia Luna, Jonatan Trobat, Carlos Ajamil, Alejandro Santecchia, entre otros.

Consenso Federal La Plata

(Publicado el 27/09/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *