Una madre desesperada pide a Surmedikal que le garantice el balón de oxígeno para su nena

Instagram UPDATE: ¿El fin de los influencers?
18 julio, 2019
AMIA: Vidal acompañó a Macri en la presentación del libro “Justicia Perseguirás”
19 julio, 2019

María Soledad Suárez tiene una nena de un año y tres meses que nació con macrocefalia y su vida depende del tratamiento con oxígeno. Hace dos semanas libra una angustiante lucha con la empresa Surmedikal, porque ésta no cumple con entregarle los 4 tubos de oxígeno de 6m3 y 3 mochilas de 1 m3 transportable por semana para su beba, tal como lo indica en la orden médica.

Por el momento, la empresa solo entregó un tubo de 6m3 indicando que la orden que ellos tienen es esa cantidad por mes. Ante esa situación, la madre asegura que a la nena “la quieren internar a la fuerza”, pero ella no quiere porque implicaría que la lleven a terapia intensiva y teme que su hija se infecte con un virus intra hospitalario. Cabe señalar que la nena tiene solo un riñón y ya entró 12 veces a cirugía, entre operaciones del corazón, catéter e intestino.

“Ella tiene que estar las 24 horas conectada al oxígeno, a un litro por minuto. Todos los días es una lucha para proveerle el oxígeno a mi hija. Ella es una bebe de alto riesgo, si a ella le falta el oxígeno, se muere”, manifestó María Soledad y solicitó una ayuda a las autoridades responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *