Udocba en la apertura de sesiones legislativas bonaerenses: “Esperamos que siga la profundización de recuperación del salario”

Alte Brown: En el inicio del año escolar, Cascallares y Fabiani inauguraron la Escuela Técnica N°4
2 marzo, 2022
Kicillof: “Me comprometo a que los próximos dos años serán de recuperación y mayor desarrollo”
2 marzo, 2022

El gremio docente Udocba participó de la apertura de las 150 ° sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense a cargo del Gobernador Axel Kicillof. “El Gobierno se ha comprometido en llevar a todos los establecimientos educativos los insumos necesarios para garantizar la presencialidad”, dijo secretario General del gremio Alejandro Salcedo.


“El Gobernador nos ha invitado a participar de esta apertura donde va realizar un balance de la gestión”, sostuvo el dirigente que estaba acompañado por la secretaria adjunta Adriana Monje, y la titular platense Fabiana Berardi.

Con respecto al acuerdo paritario que consiguieron los gremios docentes con el gobierno bonaerense, el gremialista manifestó que “los compañeros de Udocba aprobaron la propuesta”.

Una propuesta en la que recuperamos 3 puntos de poder adquisitivo, pero eso se tiene que seguir pronunciando este año, dijo Salcedo y agregó que “el mismo gobierno ha dicho que tiene la voluntad política de seguir recuperando poder adquisitivo del salario de los docentes”.

Además, dijo: “Tenemos una paritaria por 9 meses. Esperemos que los salarios en estos 9 meses no estén por debajo de la inflación y si llegará a pasar hay una doble clausula: una de reapertura y otra por si en alguno de los tramos el salario queda por debajo de la inflación”.

Sobre el inicio de clases Salcedo dijo que “ha sido con las condiciones que ha establecido el Ministerio de Salud de la Provincia y esperamos que se siga dando con la mayor normalidad posible porque la presencialidad en la educación es importante”. “El gobierno se ha comprometido en llevar a todos los establecimientos educativos los insumos necesarios para garantizar la presencialidad”, finalizó.

02/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *