Trabajadores del “resto bar Malvinas” de La Plata pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo para garantizar su permanencia laboral

Ante un posible pico de contagio, la Provincia implementa CeTec-19: Consiste en el seguimiento médico a distancia de personas infectadas
21 abril, 2020
Educación presentó un programa de formación docente a distancia. “Estos espacios promueven los vínculos pedagógicos”, dijo Agustina Vila
22 abril, 2020

Un grupo de trabajadores  y trabajadoras del resto bar Malvinas (que funciona en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata) junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), realizaron una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por la incierta situación laboral que están atravesando los empleados del lugar.


Y es que en el marco de la emergencia sanitaria y luego de que el Gobierno Nacional prohibiese los despidos y suspensiones, el bar perteneciente a la empresa Candy Cake S.A. despidió a dos trabajadores y según manifestó al Tranvía el abogado del CEPROH, Sebastián Maidan, los empleados “están cobrando sus salarios con dificultades”.

Según expresaron en un comunicado de prensa, la empresa Candy Cakes a expuesto a sus trabajadores a la “precarización laboral durante años debido a su vinculación con la compañía SEGAST  S.A.” que gestionó el bar hasta el 2018. “Denunciamos la responsabilidad del Intendente Julio Garro y, a su vez, exigimos la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia (que conduce Mara Ruíz Malec) ante semejante atropello a los derechos laborales”, sostuvo Maidan.

Desde el CEPRODH agregaron que “ante la ausencia de respuestas a las peticiones efectuadas a la empleadora, los y las trabajadores decidieron en asamblea virtual efectuar la presentación formal ante el Ministerio de Trabajo para solicitar una audiencia con carácter urgente con el objeto de que se regularice la situación laboral y se garantice el cobro total de los salarios”.

Cabe señalar que si bien la empresa se encuentra operando bajo el modo de delivery, Maidan alertó que la situación laboral de los empleados es incierta y eso puede repercutir en los salarios.


(Publicado el 22/04/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *