Trabajadores y afiliados de IOMA: “Nos sigue tratando como si fuésemos material descartable”

UNLP: El Albergue Universitario abre sus puertas e inaugura 22 plazas nuevas
8 febrero, 2019
Clausuran una fiesta electrónica clandestina en Villa Elisa
11 febrero, 2019

Fotografía gentileza de Focus Audiovisuales.

Esta mañana se realizó una jornada de protesta en las puertas de la sede central de la obra social IOMA, de la localidad de La Plata, en calle 46 entre 12 y 13. En el lugar se hizo una radio abierta y acompañaron los trabajadores, afiliados y referentes de organizaciones sindicales.

El “Abrazo al IOMA”, como lo denominaron los convocantes, comenzó cerca de las 11 horas con las palabras de Luana Simioni, delegada de ATE – IOMA, que denunció a la gestión de Pablo Di Liscia y a la gobernadora Maria Eugenia Vidal por pretender que la obra social sea un “edificio cerrado, impidiendo el acceso de los afiliados”.

El Tranvía pudo entrevistar a Luana Simioni que nos contó: “Nos ha bloqueado con cinco molinetes y la construcción de una barrera de vidrio la posibilidad de salir en caso de emergencia y la posibilidad y el derecho de los afiliados de ingresar a su obra social, la que financian íntegramente con sus aportes todos los meses”. Y remarcó: “Presentamos una medida cautelar para que de manera urgente se tomen medidas porque está en riesgo la integridad física de los trabajadores y porque es un derecho de los afiliados reclamar por la caída sistemática de las coberturas que viene habiendo en la obra social”.

https://twitter.com/ElTranvia25/status/1093961717225263104

Simioni apuntó contra la gestión del presidente del IOMA, Pablo Di Liscia, por no tener “conocimientos previos sobre lo que es tratar con la salud de las personas”. Al respecto, la delegada dijo: “Las autoridades parecen no enterarse que están en una obra social. El presidente Di Liscia no viene de la actividad prestacional, viene de manejar la basura en  capital federal y parece que no se enteró que cambió de tarea y oficio; nos sigue tratando a los afiliados y trabajadores como si fuésemos material descartable”. Y finalizó: “Las gestiones pasan y vemos como vacían nuestra obra social y por eso es nuestra obligación denunciar esta situación”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *