Tolosa Paz: “soñamos gobernar esta ciudad con una agenda productiva, industrial y generadora de empleo”

“Detesto las apreciaciones al voleo, las banalidades”
27 julio, 2019
Sarquís destacó que mejoraron los números agroindustriales en la Provincia de Buenos Aires
27 julio, 2019

La precandidata a intendenta por La Plata, Victoria Tolosa Paz, participó de una Mesa Sindical en la Unión Ferroviaria donde se debatieron los principales ejes de un proyecto de desarrollo productivo y laboral para la ciudad. Del encuentro también participaron los ex ministros de Trabajo a nivel nacional y provincial, Carlos Tomada y Oscar Cuartango, junto a gremios y referentes pymes de la región. Todos coincidieron con la necesidad de elaborar una agenda común para el desarrollo regional.


Victoria Tolosa Paz advirtió sobre la “brutal escalada del desempleo que hoy coloca a nuestra ciudad entre los distritos con mayor desocupación del país”, y en ese marco instó a definir una “agenda común de empleo que incluya a los trabajadores, al sector empresario, a los movimientos sociales y a la Universidad Nacional de La Plata».

En dialogo con El Tranvía, Tolosa Paz resaltó la importancia de “contar con la presencia de dos ex ministros de trabajo que han tenido la responsabilidad de poner la provincia y la argentina de pie”. Con Carlos Tomada “soñamos gobernar esta ciudad con una agenda productiva, industrial y generadora de empleo. La ciudad cruje en términos de desempleo y nos piden por favor que gobernemos y generemos trabajo”, manifestó la precandidata por el ‘Frente de Todos’.

En el mismo sentido, Tolosa Paz se plantó como la intendenta que podría parar la reforma laboral en La Plata. Pero aclaró que eso sólo se podría hacer “en el marco de un proyecto provincial que encarna Axel (Kicillof) y Verónica Magario, y en el marco de un proyecto nacional que va encarar Alberto Fernández y Cristina (Kirchner)”.

“Esta intendenta va hacer todo lo que este a su alcance junto al movimiento obrero que es un pilar fundamental en la construcción de la agenda de lo que viene”, finalizó

En el evento hizo uso de la palabra Fernando Ignomirielo, empresario Pyme, que dijo: “Las Pymes necesitamos un banco de desarrollo y fomento de la industria. Existe el Banco Municipal, tiene un presupuesto, pero no sabemos en qué se gasta” y continuó: “Sabemos que puede volver a funcionar con decisión política”.

Por su parte, el ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango manifestó: “Macri está gobernando para los ricos. Por eso nosotros tenemos que militar y convencer a los compañeros que están indecisos. Tenemos que explicarles que están en riesgo el aguinaldo, las indemnizaciones, y todas las conquistas que nos dio Perón”.

Tomada apuntó a octubre y dijo que “esta es una elección decisiva”. “Macri está cumpliendo con una agenda de hace 40 años que tiene por objetivo desfinanciar lo social y sacar la negociación colectiva”, señaló. En ese punto comparó el caso argentino con Brasil: “En Brasil eliminaron los sindicatos, y en un año y medio de reforma laboral aumentaron la pobreza y la desocupación”. “No es casual que Macri y Bolsonaro sean amigos. Comparten el mismo objetivo contra los trabajadores”.

Miguel Forte, titular de Camioneros La Plata y precandidato a concejal por el espacio de Tolosa Paz, expresó el malestar en los gremios de la región a causa de los despidos y la pobreza en la ciudad capital: “Los gremios estuvimos en otra reunión donde cada uno manifestó la situación actual que estamos atravesando. La verdad es que estamos muy mal todos, producto de las políticas que lleva adelante este gobierno”, dijo y agregó: “No me imagino soportar cuatro años más esta situación, por eso creo que no hay dudas”.

Del encuentro participaron el ex decano de la facultad de Ingeniería de la UNLP Marcos Actis, los exdiputados provinciales Gonzalo Atanasoff y Valeria Amendolara, el precandidato a concejal y titular de Camioneros La Plata Miguel Forte , el concejal Norberto ‘Chucho’ Gómez, y referentes de Unión Ferroviaria; SOSBA; SUPEH; SATSAID; Utedyc; Sadop; Luz y Fuerza; Sindicato de la carne; Seguridad Privada; FESIMUBO; SMATA; UOM; UTA; Textiles; Químicos y Petroquímicos; UOCRA; Aedys; SOIBA y UPCN.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *