Tolosa Paz lleva al interior bonaerense el protocolo para prevenir contagios por coronavirus en comedores populares

Garro y Estela Díaz firmaron un convenio para brindar asistencia económica a víctimas de violencia de género
17 junio, 2020
Se constituyó la mesa de trabajo de los tres poderes para profundizar las políticas con perspectiva de género
17 junio, 2020

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, llevó al interior bonaerense el protocolo para prevenir contagios de COVID-19 en cocinas y comedores populares.


Los municipios de Exaltación de la Cruz y Mercedes sumaron el protocolo de medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19 en cocinas y comedores comunitarios, iniciativa que promueve el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) junto al SENASA y en articulación con diferentes actores del sector privado.

“Desde el Gobierno Nacional nos ponemos a disposición de los intendentes e intendentas con el fin de reforzar las medidas de prevención en espacios destinados a la elaboración de alimentos, tanto para quienes cocinan como para quienes retiran las viandas, y al mismo tiempo contribuir a una mejor nutrición”, sostuvo la titular del CNCPS, Victoria Tolosa Paz, al término de una recorrida por tres distritos del interior bonaerense.  

La funcionaria mantuvo encuentros de trabajo con los alcaldes Diego Nanni (Exaltación de la Cruz); y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), con quienes compartió los lineamientos de un esquema de articulación que permite llegar muy rápidamente a municipios con respuestas concretas y específicas.

Durante la jornada, Tolosa Paz también visitó el municipio de San Andrés de Giles, donde fue recibida por el intendente Javier Puglelli, a quien hizo entrega de donativos aportados por el sector privado.

“Es una cadena solidaria formada por un Estado presente, el sector privado mediante programas de responsabilidad social, fundaciones, organizaciones sociales y sindicales, y referentes de distintos credos, donde hombres y mujeres aportan solidariamente en pos del bien común”, precisó Tolosa Paz.

Concretamente, esos aportes se traducen en insumos para la prevención y la higiene como alcohol 70/30, jabón líquido, lavandina, barbijos, máscaras y cofias; y también en frutas que llegan solidariamente desde el Norte para contribuir a una mejor nutrición de quienes no pueden garantizar un plato de comida en la mesa familiar.


(17/06/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *