“Todo sobre mi madre” llega al Cine Select Móvil

Díaz en el Encuentro de Concejalas bonaerenses: “Tenemos que fortalecer el liderazgo político y social de las mujeres”
7 febrero, 2020
Continúa abierta la inscripción a las becas para estudiantes de la UNLP
8 febrero, 2020

En el marco del ciclo de películas del afamado director Pedro Almodóvar que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en la pantalla del Cine Select Móvil, el próximo sábado 8 de febrero, podrá verse el film “Todo sobre mi madre”, protagonizado por la actriz argentina Cecilia Roth.


De esta manera, el público podrá disfrutar de esta tragicomedia estrenada en 1999, escrita y dirigida por el cineasta español, que enfoca la lucha de varias mujeres en relación a problemáticas totalmente actuales, en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas (Av.19 y 51), a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

A partir de una historia simple, “Todo sobre mi madre” aborda la fortaleza y la sororidad femenina, la dificultad en las relaciones, las enfermedades de transmisión sexual, la búsqueda de la identidad, la transexualidad y la lucha por triunfar en el mundo artístico, entre otros contenidos que la mantienen vigente.

Vale destacar que la película fue calificada como “precursora y visionaria para su época” y fue reconocida con el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película extranjera, con el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y con siete premios Goya.

El ciclo de películas de Pedro Almodóvar se prolongará hasta el sábado 7 de marzo, con un cronograma de proyecciones que incluye “Hablé con ella”, “La mala educación”, “Volver” y “La piel que habito”; en caso de lluvia, las funciones se realizan en la sala del cine EcoSelect, ubicada en el mismo centro cultural.


(Publicado el 07/02/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *