Teresa García: “No tenemos que olvidar la ferocidad del macrismo”

“Salvá tu piel”: En La Plata impulsan una campaña para concientizar y prevenir el cáncer de piel
6 noviembre, 2020
Federico Otermín defendió el Presupuesto 2021 de la Provincia: “Es la hoja de ruta para la reconstrucción bonaerense”
6 noviembre, 2020

La ministra de Gobierno bonaerense advirtió sobre las operaciones de la oposición para debilitar al gobierno y restituir el neoliberalismo.


La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, dijo que “hay que explicar todas las veces que sea necesario de dónde venimos”, al criticar la “ferocidad” del macrismo.

En declaraciones a Plegarias Atendidas por Radio Provincia, advirtió que “no hay que abandonar nunca la palabra” para recordar el daño que produjeron las políticas neoliberales de los últimos 4 años y destacó que “en su momento me sorprendió el silencio de un gran sector del peronismo ante esos procesos que siempre van contra los intereses populares”.

“Vinieron por el peronismo, no por Cristina. Entonces ahora más vale que todos entendamos qué son los procesos que se están armando. No hay halcones y palomas: son todos halcones. Son enemigos populares y tenemos que tener mucha memoria de los 4 años que pasaron”, enfatizó.

En ese marco, Teresa García sostuvo que “hay que estar alerta porque se sigue sosteniendo la marca de Macri. Usaron los mismos métodos en la región, con Lula, con Correa. Hoy hay otra manera de hacer golpes, con medios y sectores de la justicia adictos y situaciones económicas débiles que le impiden a la gente entender estas razones. Ellos también trabajan sobre esas emergencias”.

“Antonio Cafiero perdió la reforma de la Constitución de la Provincia porque fuego amigo y la oposición instalaron que con ella venía la expropiación. Tenemos que estar alerta por el intento de un sentido común y -como la memoria es frágil- hay que recordar que hubo un gobierno en este país que por decreto derogó la limitación de venta de tierras a extranjeros, que tiró por tierra el salario de los trabajadores, que generó un enorme desempleo, que transfirió actividad a los amigos. Insisto en que hay que hablar, no hay que esconder la palabra. Hay que explicar tantas veces como sea necesario. Hay que transitar el camino hasta la próxima elección explicando permanentemente de dónde venimos”, señaló la ministra.

García sostuvo que “no tenemos que permitir que irrumpa el que se vayan todos o que todos los políticos son ladrones. Esas son las cosas que construye el neoliberalismo, después vienen los empresarios y nos dejan en bolas”. Por eso, “tengo que explicar que Ritondo fue a Guernica para hacer despelote, que el macrismo toma ese pedacito de despelote para generar una inexactitud de la información”.

Finalmente, dijo que “afiliaron a gente que nunca firmó las fichas y la convirtieron en aportantes de 30.000 para la campaña de Macri y Vidal. Violaron la ley de financiamiento de partidos políticos que le costó la cabeza a la contadora de la Provincia, que era la contadora del partido y luego se sacan fotos diciendo que van por la defensa de los valores de la democracia. Hay que explicar por qué no pueden hablar de eso”.


(06/11/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *