Talleres, documentales y podcast para conmemorar el Mes del Chagas

Promueven charlas virtuales sobre entornos saludables en instituciones educativas y sociales de la ciudad
28 agosto, 2020
El Gobierno extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre
28 agosto, 2020

Las actividades se desarrollarán en las redes sociales de un grupo de extensión que integran investigadores y becarios del CONICET y otros organismos dedicados al abordaje multidisciplinario de la problemática.


Desde hace ocho años, cada último viernes de agosto – cuando se conmemora el Día Nacional por una Argentina sin Chagas – La Plata es epicentro de las actividades enmarcadas en el Mes del Chagas. Se trata de una iniciativa del proyecto de extensión “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?” que integran investigadores y becarios del CONICET y de otros organismos científicos y académicos. Este año, por la situación que alcanza a la totalidad de la población y que tiene que ver con la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio a causa de la pandemia por COVID-19, el equipo decidió no suspender su realización y desplegar una serie de propuestas de carácter virtual que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre.

Entre las actividades planteadas habrá talleres, conversatorios, proyección de videos y documentales y difusión de un conjunto de podcast que formaron parte de una serie más amplia lanzada por el CONICET La Plata para visibilizar la producción científica de investigadores y becarios de la región. Para seguir cada una de las propuestas se puede acceder a la página web del proyecto, sus redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) o su canal de YouTube.


(28/08/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *