Solidaridad: Una multitud se sumó a la maratón de la Defensoría a beneficio del Hospital de Niños

La Plata: Impulsan un censo para homenajear a ex combatientes y veteranos de Malvinas que vivan en la ciudad
28 marzo, 2022
Alte Brown: Cascallares y Fabiani participaron de la conmemoración del 40° aniversario de la Fundación Soldi
28 marzo, 2022

Con la presencia de miles de personas que se acercaron a la República de Los Niños desde distintos puntos de la Provincia, se corrió la Maratón “Sor María Ludovica”, el evento solidario de la Defensoría del Pueblo bonaerense a total beneficio del Hospital de Niños de la Plata.

Se trató de la décima edición de la competencia que el organismo que conduce Guido Lorenzino organizó junto a la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños, y al que asistieron unas 10 mil personas.

“La maratón ya es una clásico y es una muestra del compromiso de las y los bonaerenses a la hora de ayudar. El Hospital de Niños es una institución muy importante para toda la comunidad y siempre es una enorme satisfacción aportar nuestro granito de arena para que pueda seguir creciendo”, sostuvo Lorenzino.

La jornada contó con tres competencias: la de 10K competitiva, la de 3K, y la de 1K infantil. Participaron grupos de running y deportistas de diferentes ciudades, además de miles de aficionados y aficionadas. A su vez, hubo juegos infantiles y un cierre musical a cargo de la banda MPM.  

También se presentaron stands de la Defensoría, la Municipalidad, la Fundación, la Cooperadora del Hospital de Niños, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Colegio de Nutricionistas de Provincia, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, la Dirección Provincial de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios, y del Ministerio de Seguridad.

“Corriendo ayudamos, corriendo salvamos vidas. Que la maratón esté en el calendario de carreras argentinas es muy importante”, expresó Lorenzino.

Por su parte, el ex Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, resaltó la figura de Sor María Ludovica: “Es una figura clave por la tarea que llevó una tarea que será recordada por siempre”, indicó.

28/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *