Sin acuerdo. Kicillof tendrá que esperar por la Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética

El Ministerio de Salud lanzó la campaña territorial contra el sarampión
18 diciembre, 2019
Simone se refirió a la Emergencia Energética: “Buscamos retrotraer la situación tarifaria hasta antes de agosto”
18 diciembre, 2019

Sin acuerdo. Todo indica que el paquete de Emergencias (Social, Económica, Productiva y Energética) que había propuesto el gobernador Axel Kicillof como primer medida de gobierno, tendrá que esperar una semana más ya que la oposición no le votará el megapaquete.



La sesión extraordinaria fue convocada para este jueves y según dejaron trascender voceros de la oposición: esperaran una semana para analizar con más detalle los proyectos de Emergencias. Lo que sí quedó ratificado es la prórroga de la Emergencia en Seguridad, Infraestructura y Administrativa (con las cuales gobernó María Eugenia Vidal); y la prórroga del presupuesto del 2019. Sobre el nombramiento de Juan Cuattromo como presidente del Banco Provincia, todo indica que habría avances.

Al respecto, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se refirió a la reunión que tuvieron con legisladores para explicar las Emergencias. “Intentamos ser rigurosos en la fundamentación de los proyectos, respondimos preguntas y observaciones de los distintos legisladores y entendemos que hay un consenso respecto al proyecto que se está enviado. Quedará en la legislatura los próximos pasos”, sostuvo.

Sobre las observaciones de las leyes que hizo la oposición, manifestó “que todo texto es perfectible y cualquier sugerencia que vaya en el sentido de lo que se está planteando, bienvenida sea. Entendemos que tiene que ser un proyecto consensuado”.

Por su parte, el Senador por la 5ta sección, Gervasio Bozzano, sostuvo que desde el Frente de Todos hay “predisposición a mejorar la ley” y que “ya hubo un cambio de la primer redacción”.

Además, dejó entrever que “es una posibilidad” que el proyecto se trate la próxima semana. “Hay un planteo de parte de la oposición de que sea así. Estamos tratando de mejorar algunos aspectos que ellos planteaban para destrabarla y tratarla esta semana”, finalizó.

A la cita llegaron legisladores del oficialismo, la oposición y la vicegobernadora Verónica Magario. Los encargados de explicar los proyectos fueron Augusto Costa (ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica); Pablo López (ministro de Hacienda y Finanzas); Agustín Simone (ministro de Infraestructura y Servicios Públicos); Fernanda Raverta (ministra de Desarrollo de la Comunidad) y Federico Thea (Secretario General de Gobierno).


(Publicado el 18/12/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *