Sin acuerdo: el anuncio oficial de la ampliación y las restricciones de la cuarentena se pasó para el viernes

En Tigre proponen una iniciativa para acompañar a adultos mayores en el armado de siembras en el hogar
25 junio, 2020
Virginia Rodríguez: “Queda en evidencia la falta de transparencia en la utilización de los fondos”
26 junio, 2020

Sin acuerdo entre Nación, Provincia y Ciudad, el esperado anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la ampliación y restricciones de la cuarentena quedó pospuesto hasta el viernes.


La reunión entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, continúa en la Quinta de Olivos donde ultiman los detalles de la cuarentena que, como lo había manifestado el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, será restrictiva de actividades y servicios en el AMBA, donde se detecta una «crecimiento pronunciado» de contagios.

Si bien hay consenso en aplicar mayores restricciones a los comercios y la circulación, ya que los contagios han aumentado desde el fin de semana; todo indica que los mandatarios no se pusieron de acuerdo con respecto al transporte público. El gobernador Kicillof desde hace días viene desglosando una cuarentena más restrictiva, mientras que su par de la Ciudad cree que no es necesario cerrar el transporte del todo.

En un comunicado que emitieron desde la Presidencia mientras se desarrolla el encuentro, “las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”.

Hay que esperar hasta el viernes para saber la decisión final del presidente que, probablemente, sea la de volver a la fase 1 con la inclusión de los bancos como servicios esenciales.


(25/06/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *