Simonetti: “Las luces LED de Julio Garro son espejitos de colores para ocultar la pobreza de la ciudad”

Costa: “Los precios son nuestra principal preocupación. El gran desafío es mejorar las condiciones de vida de las familias”
27 mayo, 2021
Provincia: Fueron inmunizados más de 60 mil adultos mayores de 2.355 residencias en los 135 municipios
28 mayo, 2021

Eric “Tano” Simonetti

El dirigente platense de la izquierda Eric “Tano” Simonetti, del partido Nuevo MAS, realizó duras declaraciones en referencia a la situación local y no ahorró críticas al Intendente Julio Garro al señalarlo como el principal responsable del empobrecimiento de amplios sectores en la ciudad.


“La pobreza en La Plata no para de crecer y esto se debe a que el ajuste económico de Garro es terrible. El Intendente acaba de otorgar un aumento miserable para los trabajadores municipales, de un 35%, que deja el salario en $20 mil por mes, cuando la canasta de pobreza está en $ 62 mil. Al mismo tiempo, en lo que va de la pandemia no dio ningún beneficio a los trabajadores, y a lo único que se dedica es a poner luces LED, verdaderos espejitos de colores que pretenden ocultar la situación de miseria de las mayorías, afirmó Simonetti.

“Tampoco está habiendo ayuda para los barrios y no hay un plan de vivienda en la ciudad, con el grave déficit habitacional que hay. Por eso una de las medidas más urgentes que proponemos para La Plata es impulsar un plan de vivienda para todos los trabajadores, en especial para la periferia urbana, totalmente postergada por el Intendente, al que solo le interesa decorar las calles del centro para los sectores acomodados”, puntualizó el referente opositor.

En relación a las medidas de restricción adoptadas a finales de la semana pasada, el líder del Nuevo MAS expresó: “la segunda ola de contagios no está siendo enfrentada de la manera que corresponde. Los gobiernos de Fernández, Kicillof y Garro están aplicando una cuarentena que consideramos necesaria pero en el marco de un ajuste económico brutal que hace que a la gran mayoría de los trabajadores todo se les dificulte muchísimo. Casi la mitad de los trabajadores son pobres, la inflación es galopante, hay una falta de trabajo enorme, y los que tienen trabajo tienen salarios por el piso. Y toda esta situación de miseria social que se está viviendo no está siendo atendida por el gobierno. En el marco de que el gobierno está desesperado por acordar con el FMI y ver cómo pagarle está ajustando las cuentas del Estado y colabora para que también las patronales ajusten con salarios de miseria.”

En ese sentido, el dirigente puntualizó que “por eso, para enfrentar la pandemia planteamos que tiene que haber una cuarentena pero sin ajuste económico. El salario mínimo de Argentina no puede estar por debajo de la línea de pobreza. Tiene que ser de un mínimo de $60 mil, pero al mismo tiempo necesitamos tomar medidas de fondo contra la pandemia, no solamente para contener los contagios, como está pasando ahora. Para eso hay que acelerar el plan de vacunación, y hoy, en el marco de la guerra de vacunas que está habiendo en el mundo, la única manera de hacerlo es liberando la patente y pasando a manos del Estado el laboratorio de Sigman, mABxience. De otra manera vamos a seguir en la misma situación, con la gran mayoría de la población sin vacuna.”

Para finalizar, remarcó que “no hay posibilidad de mejorar la vida, el salario, la salud y la educación de los trabajadores y el pueblo si se sigue pagando la deuda externa y se continúa bajo un plan económico impuesto por el Fondo Monetario. Hay que dejar de pagarles y tomar medidas que afecten las ganancias empresarias para dirigir todos esos recursos hacia las grandes mayorías sociales.”


27/05/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *