Simone destacó el esfuerzo de la Provincia para posibilitar el acceso a la vivienda

Volvieron los almuerzos presenciales al Comedor Universitario de la UNLP
18 abril, 2022
Alte Brown: Pavimentarán los 4,5 kilómetros de la avenida Capitán Olivera
18 abril, 2022

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, resaltó la urbanización de un barrio de nueve manzanas con infraestructura accesoria como veredas, parquización, arboleda y luminarias.


Simone destacó la licitación de 268 viviendas para el partido de Moreno por una inversión de 1.386 millones de pesos. El funcionario puntualizó que “estamos hablando de nueve manzanas de urbanización de casas nuevas, con infraestructura accesoria como veredas, parquización, arboleda y luminarias”.

En declaraciones por Radio Provincia sostuvo que “estamos muy contentos porque esto se suma a la licitación de 600 casas en el mismo barrio, donde venimos haciendo obras de infraestructura”, mientras que la Municipalidad “está terminando la construcción de otras 160 viviendas”. Simone resaltó que “este es un barrio que se había empezado a desarrollar hace muchos años pero en un momento se paralizó y las casas quedaron abandonadas”.

Respecto de lo que pasa en el resto de la Provincia, el titular de la cartera de Hábitat admitió que “la situación es bastante crítica”, al tiempo que agregó que “a las familias les resulta muy difícil tener los recursos para tener la casa propia”. En ese marco, subrayó que “se vienen desarrollando herramientas como los préstamos Casa Propia de Nación y la construcción de casas por parte del Instituto de la Vivienda de la Provincia, que las entrega a las familias y después les cobra cuotas durante 30 años”.

Al mismo tiempo, Simone dijo que “el cuello de botella que tenemos es la poca disponibilidad de tierra pública”, para lo que “tenemos herramientas como la Ley de Hábitat que nos permiten conseguir terrenos, lotearlos y trabajar proyectos de urbanización”.

Por otro lado, detalló que “el 60 por ciento del déficit habitacional que tenemos se debe a familias que viven en casas que no están en condiciones. Se estima que tenemos problemas habitacionales en un millón de familias, de las cuales faltan 400 mil y las otras 600 mil necesitan refacciones o ampliaciones”.

18/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *