Sileoni junto a 700 estudiantes de escuelas primarias de Pilar conmemoraron los 40 años de Malvinas

Malvinas 40 años: Restauraron los monumentos de Plaza Malvinas de La Plata que homenajean a los caídos en la Guerra
1 abril, 2022
Kicillof: “Es parte de nuestra soberanía y de la identidad de nuestro pueblo, las Malvinas fueron, son y serán argentinas”
2 abril, 2022

En el complejo museográfico de Malvinas en Pilar, las niñas y niños expusieron los trabajos realizados en sus escuelas y presenciaron la experiencia interactiva “El gran desafío de Zamba y Nina por el Atlántico Sur”.


Bajo el lema “Malvinas nos une”, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, encabezó,  junto al intendente Federico Achával y 700 estudiantes de escuelas primarias de Pilar, el acto en conmemoración a los 40 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas.

En el encuentro, que se desarrolló en el complejo museográfico de Malvinas en Pilar, se presentó “El gran desafío de Zamba y Nina por el Atlántico Sur”, una experiencia interactiva que acerca a niños y niñas a la comprensión de la Argentina como país bicontinental y a la historia de las Islas Malvinas. A través de preguntas, música y canciones, las y los estudiantes recorrieron la historia y la geografía de las islas del Atlántico Sur.

Durante el homenaje, el titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni, señaló: “Estamos acá porque hay dos lugares donde preservar y transmitir la memoria: la casa y la escuela”.

“Es un deber ético y pedagógico que la escuela transmita estos saberes porque no tenemos derecho a olvidar. La ley de Educación nos dice que no debemos desprendernos de nuestra identidad latinoamericana, tampoco olvidar el terrorismo de estado y la causa Malvinas; así que hoy también estamos cumpliendo la ley”, agregó.

Del acto, participaron estudiantes de las escuelas primarias 1, 4, 5, 8, 26, 35 y 42 del distrito, y autoridades provinciales y municipales.

01/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *