Sigue el paro de la Línea Este y la 520

En La Plata se llevó a cabo el “Día de la innovación”
21 octubre, 2016
Crespo solicitó al HCD de La Plata que desaprueben designación de Bruera como síndico del Grupo BAPRO
24 octubre, 2016

Por Isaac Quispe Rojas.

Los chóferes de la Línea ESTE y la 520 siguen con las medidas de fuerza que ya lleva una semana, reclaman la reincorporación de 17 trabajadores despedidos por la empresa Unión Platense, que tiene la concesión de dicha línea. A su vez, piden que se respete el derecho a elegir un delegado gremial y el cumplimiento de la jornada laboral de 8 horas.

Es un reclamo que nace desde las bases y cuenta con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos que conocen la situación precaria en las que se encuentran los trabajadores. La medida fue sumando el apoyo de diferentes organizaciones gremiales, políticas y sociales. Los choferes han cuestionado el accionar de UTA que en vez de representarlos y defenderlos, se reúne con la patronal.

Sobre este tema, el intendente Julio Garro dijo que se presentaran ante la justicia como particular damnificado en representación de los vecinos para que los micros vuelvan a funcionar. Hizo este anuncio luego de reunirse con el titular platense de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA), Oscar Pedrosa y los empresarios Nicolás y Osmar Corbelli.

Este martes 25 las partes tendrán una nueva audiencia de conciliación en la que están convocados los choferes, la UTA, la empresa Unión Platense y la Municipalidad de La Plata. Mientras tanto, los chóferes sostienen la medida de fuerza en el predio de la empresa, ubicado en Ruta 11 y calle 610.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.