Sergio Massa subió el piso del impuesto a las ganancias hasta $1.770.000 a partir del 1 de octubre

Llegan Duratierra y Grita Nativo a los “Jueves Vivos” del Teatro Argentino
11 septiembre, 2023
D’Onofrio sobre el boleto para los terciarios: “Sostener el pasaje para los pibes que necesitan viajar es justicia social”
12 septiembre, 2023

El ministro de Economía Sergio Massa anunció el envió de un proyecto de ley al Congreso Nacional para “eliminar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.


“Tenemos que terminar esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias. Del docente que cuando tiene un segundo o tercer trabajo pierde su esfuerzo en ganancias. Del camionero que cuando lleva una carga peligrosa paga impuesto a las ganancias”, dijo el ministro candidato y afirmó: “Para mí el salario no es ganancia. El salario es remuneración”.

“Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario”, aseguró Massa ante una multitud de trabajadores que a partir del 1 de octubre próximo el piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes y dejará al margen de la carga al 90 por ciento de quienes actualmente lo tributan.

El ministro hizo el anuncio en la Plaza de Mayo lego de un encuentro que mantuvo en el Palacio de Hacienda con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a autoridades de la Cámara de Diputados, donde se precisó que el piso será equivalente a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) mensuales, actualmente en $118.000.

“Hemos tomado la decisión de, por decreto, impulsar desde el 1 de octubre un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos. En la Argentina solo van a quedar 80.000 gerentes, jubilados de privilegio o beneficiarios de altos ingresos pagando el Impuesto a las Ganancias”, aseguró Massa.

Al mismo tiempo, dijo que enviará al Congreso un proyecto de ley para que el nuevo piso se ajuste de manera semestral, en conformidad con la evolución del SMVM.

“Esperamos que, tal como dijeron en las redes la semana pasada, aquellos opositores que no nos permiten cobrarle impuestos a los que tienen el dinero en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores y trabajadoras argentinas no paguen más el impuesto a las Ganancias”, sentenció el ministro.

11/09/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *