Senado: El FDT partió su bloque y tendrá dos representantes en el Consejo de la Magistratura

Díaz presentó el informe del Plan de Igualdad Bonaerense: “Donde hay necesidades tiene que haber gestión pública”
19 abril, 2022
Judiciales le piden a Kicillof la reapertura de la paritaria: “La inflación está haciendo mella en nuestros salarios”
20 abril, 2022

En la noche del martes el bloque oficialista en la Cámara alta anunció que ya no será un bloque único sino que se dividirán en dos: Los legisladores José Mayans Juliana Di Tullio conformarían los bloques. De esta forma el Frente de Todos en el Senado podrá contar con dos representantes en el Consejo de la Magistratura.


El hecho de hizo de conocimiento público luego de que los legisladores enviaran una carta a la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, para manifestar el pedido.



Luego de que el Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, asumiera al frente del Consejo de la Magistratura Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrar su postura de estratega e hizo una jugada política que le permite al oficialismo contar con dos representantes en el Consejo de la Magistratura.

Dos bloques oficialistas

José Mayans estará al frente del bloque FNyP (21 integrantes), alineado con los gobernadores y el presidente Alberto Fernández. Mientras que Juliana Di Tullio conducirá el bloque Unidad Ciudadana (14 integrantes), y estará  cercana a CFK



Cabe señalar que desde la oposición denunciaron que la estrategia del oficialismo en la Cámara alta fue para “robarse” un representante ante el Consejo de la Magistratura.

20/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *